EMOLTV

Arturo Vidal jugó todo el partido y asistió con un lujo en el empate del Barcelona ante el Valencia por la Liga

El chileno hizo un partido correcto y fue clave en el segundo gol del Barça. El miércoles enfrentarán al Real Madrid.

02 de Febrero de 2019 | 16:52 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Arturo Vidal volvió a ser titular en el Barcelona.

AFP
SANTIAGO.- Este sábado el Barcelona recibió al Valencia en el Camp Nou en un duelo complicado para los catalanes que venían de golear al Sevilla por Copa del Rey. Arturo Vidal entró de titular y jugó todo el partido, que terminó emparejado a dos goles.

El chileno fue de menos a más, al igual que su equipo. En el primer tiempo, no logró meterse en el engranaje del partido y participó en muy pocas jugadas de ataque. Eso sí, corrió como siempre y recuperó algunas pelotas con la vehemencia que lo caracteriza.

Ya en el complemento, el "King" se vio más cómodo e incluso participó en uno de los goles de su equipo. Corría el minuto 64' del partido cuando le quedó la pelota al borde del área y con un notable taco cedió para Lionel Messi, quien se acomodó y sacó un remate potente que puso el 2 a 2 definitivo.

El Valencia había comenzado el partido de gran manera, poniéndose en ventaja con un gol de Kevin Gameiro en el minuto 24' y luego un penal muy bien ejecutado por Dani Parejo en el 32'. Sin embargo, Messi emparejó el resultado con otro penal en el 39' y el ya mencionado golazo de afuera del área tras el pase de Vidal.

Con este resultado, el Barcelona se mantiene en la punta, pero el Atlético de Madrid tiene la posibilidad de recortar distancias este domingo. Ahora, el equipo catalán piensa en el miércoles, día en que enfrentarán al Real Madrid por la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?