Unión La Calera mostró personalidad pero sólo empató ante Chapecoense por la Sudamericana en su debut internacional

El conjunto chileno manejó la pelota durante gran parte del partido, pero no logró sacar diferencias en el remodelado Nicolás Chahuán.

05 de Febrero de 2019 | 22:49 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Los "cementeros" mostraron mucha personalidad en su primera experiencia en este tipo de torneos.

EFE
SANTIAGO.- Una jornada histórica. Este martes Unión La Calera hizo su debut en competencias internacionales frente a Chapecoense por la Copa Sudamericana. No sólo eso, sino que además fue el primer partido oficial en el recién inaugurado Estadio Municipal Nicolás Chahuán.


Los "cementeros" mostraron mucha personalidad en su primera experiencia en este tipo de torneos, manejando la posesión del balón durante gran parte del partido (73%). Además, lograron generar varias jugadas de peligro, pero no pudieron concretar y terminaron empatando sin goles. Al menos mantuvieron su arco en cero como locales.

El equipo dirigido por Francisco Meneghini tomó el protagonismo del partido desde el primer minuto, intentando vulnerar el arco rival con pelotazos para Marcelo Larrondo y arranques de Juan Leiva, quien fue uno de los más activos en el ataque calerano.

Sin embargo, la más clara del primer tiempo fue para el Chapecoense. Corría el minuto 28' del partido, cuando Wellington Paulista sacó un centro desde la izquierda para Renato, quien apareció en el segundo palo pero su remate pegó en el poste y salió de la cancha.

En el complemento, el trámite del juego fue muy similar. El cuadro brasileño se refugió en su mitad, mientras los "cementeros" intentaban atacar con secuencias de pases y mucha paciencia. Walter Bou ingresó de gran manera (61'), dándole más dinámica al ataque de su equipo. Pero la calma se acabó en los últimos minutos, cuando los locales buscaron por todos los medios el gol que marcara la diferencia, sin éxito.

Con este resultado, todo se definirá en el partido de vuelta que se jugará en Brasil el martes 19 de febrero. Unión La Calera tendrá dos semanas para seguir amoldando su renovado equipo, que cuenta con 16 nuevos refuerzos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores