El extraordinario momento de Beccacece en Argentina: Es la sorpresa del torneo, pelea por el título y es el único invicto

La campaña del ex ayudante de Sampaoli al mando de Defensa y Justicia es notable. Marcha segundo en la Superliga y fue elegido como el mejor DT en la última fecha.

07 de Febrero de 2019 | 17:57 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

El equipo de Beccacece tiene 39 puntos en la 17 partidos.

La Segunda
SANTIAGO.- Ha triunfado y fracasado como personaje secundario. Sebastián Beccacece, siendo ayudante técnico de Jorge Sampaoli, llegó a lo más alto ganando la Copa Sudamericana con Universidad de Chile y la Copa América con la selección chilena. Pero tocó fondo con la eliminación de Argentina en el Mundial.

Su paso por la "Albiceleste" fue una escapada dentro de su carrera como entrenador, en la que actualmente pasa por su mejor momento. El elenco que dirige, Defensa y Justicia, marcha segundo en la tabla de posiciones de la Superliga argentina y es el único invicto del torneo. Además, el trasandino fue elegido como el mejor DT en la última fecha.

El pasado viernes vencieron a San Martín de Tucumán con un gol de Nicolás Fernández en los descuentos y Beccacece reaccionó con una eufórica celebración, causando revuelo en las redes sociales. Y no era para menos. Con ese triunfo, empataban momentáneamente a Racing Club en la punta de la tabla.

Sin embargo, la "Academia" respondió el domingo con un triunfo por 3 a 1 sobre Huracán y recuperaron la punta. El cuadro de Avellaneda suma 42 puntos en 17 partidos, de los cuales perdió solo uno. Mientras que el equipo de Beccacece tiene 39 puntos en la misma cantidad de partidos, con 11 triunfos, 6 empates y ninguna derrota. Más abajo aparecen Boca Juniors y Atlético Tucumán con 31 puntos en 16 partidos.

El ex ayudante de Sampaoli comenzó su aventura como entrenador en diciembre de 2015, cuando reemplazó a Martín Lasarte en Universidad de Chile. Su paso por el cuadro laico duró menos de un año, cuando tras una serie de malos resultados llegó a un acuerdo con el club para salir en septiembre del 2016.

En noviembre de ese mismo año asumió como DT de Defensa y Justicia. En su primera etapa, sumó 15 victorias, 4 empates y 5 derrotas, hasta que aceptó ir con Sampaoli a la selección argentina, como su ayudante. Tras el Mundial de Rusia 2018, Beccacece volvió a Defensa y Justitcia, iniciando su segunda y exitosa etapa en el club.

Incluso llegó a sonar como opción en las bancas de dos grandes equipos del país trasandino. San Lorenzo y Boca Juniors mostraron interés en Beccece tras las salidas de Claudio Biaggio y Guillermo Barros Schelotto, respectivamente. Sin embargo, finalmente se quedó en el "Halcón".

Además de seguir luchando en la Superliga argentina, están disputando la Copa Sudamericana, donde este miércoles cayeron por la mínima ante Botafogo, con un gol en el cuarto minuto de descuento. Mismo torneo donde alguna vez sumó alegrías vestido de azul.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores