Portugués Carlos Queiroz es oficializado como el nuevo técnico de la selección de Colombia

El brasileño viene a reemplazar al argentino Nestor José Pekerman en los cafeteros.

07 de Febrero de 2019 | 16:19 | AFP
AFP
BOGOTÁ.- El portugués Carlos Queiroz fue oficializado este jueves como nuevo entrenador de la selección de Colombia, en reemplazo del argentino José Pekerman que dejó el cargo en septiembre, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

"El profesor Queiroz a partir de hoy es el nuevo técnico de la selección Colombia de mayores", dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, en rueda de prensa en Bogotá.

Queiroz, quien viene de dirigir durante casi ocho años a Irán, tomará las riendas de la tricolor con el objetivo de clasificarla al Mundial de Catar-2022, tras sus honrosas participaciones con Pekerman en Brasil-2014 y Rusia-2018.

En su primera experiencia en Sudamérica, el entrenador luso, de 65 años, dirigirá a la generación dorada de los cafeteros que comandan el delantero Radamel Falcao García, del AS Mónaco de Francia, y el volante James Rodríguez, del Bayern Múnich de Alemania.

Queiroz ganó el cupo a cuatro mundiales con tres escuadras: Irán (Brasil y Rusia), Portugal (Sudáfrica-2010) y Sudáfrica (Corea y Japón-2002), además de tener una carrera como entrenador de clubes como el Real Madrid (2003-04) y asistente técnico de Alex Ferguson en el Manchester United.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores