EMOLTV

Emiten orden de arresto contra Marco Estrada por no pago de pensión alimenticia

El futbolista, quien fuera campeón con el Montpellier en Francia, actualmente milita en un club de barrio en Quillota y no hace noticia precisamente por lo futbolístico.

09 de Febrero de 2019 | 21:20 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Problemas para Marco Estrada. Por segunda vez, se emitió una orden de arresto contra el ex jugador de la Universidad de Chile.

¿La razón? El campeón con el Montpellier francés no ha pagado la pensión de alimentos de su hija de 19 años, según indica Bío-Bío.

La primera orden fue en 2018, cuando Estrada debía la suma de 22 millones de pesos desde 2009 hasta esa fecha. El ex San Luis no fue detenido, pero llegó al acuerdo de dejar cheques de 5 millones de pesos, los cuales fueron cumplidos.

El problema radica en que sigue cancelando la deuda, pero no se mantiene al día con la pensión. En octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero no ha pagado y acumula más de un millon de 700 mil pesos en deuda.

Álvaro Corona, abogado de la hija de Marco Estrada, señaló a la misma radio que "se despachó la orden de arresto en contra del demandado, Marco Estrada, gestión que esta siendo diligenciada por la Policía de Investigaciones, ello como consecuencia del no pago de pensiones en favor de su hija. Actualmente el Señor Estrada le adeuda la suma aproximada 1.750.000 pesos según liquidación del mes de diciembre de 2018".

Recordemos que actualmente el jugador se encuentra desempeñándose en el Club Juventud El Bajío de Quillota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?