Ecuador consiguió su primer Sudamericano Sub 20: Mira cómo quedó el hexagonal final y los clasificados al Mundial

El elenco "Tricolor" además tuvo al goleador del torneo, Leonardo Campana con seis anotaciones.

11 de Febrero de 2019 | 00:42 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Hoy domingo terminó el Sudamericano Sub 20 disputado en Chile. Con la victoria de Brasil ante Argentina por la cuenta mínima, se dio por finalizada la cita que tuvo sede en Rancagua, Talca y Curicó.

Hoy en el primer turno de El Teniente de Rancagua, Uruguay chocó ante Colombia y sellaron un empate en cero, que los clasificó a los dos al Mundial de Polonia, pero solo a los charrúas al Panamericano de Lima, ya que se ubicaron terceros en el hexagonal final.

Luego, Ecuador enfrentaba a Venezuela, que debía ganar si quería seguir con las aspiraciones mundialistas. Y fue todo al revés. La "Tricolor" goleó y tras la derrota de los trasandinos, se erigió como el campeón del Sudamericano Sub 20 por primera vez en su historia.

Y finalmente se jugaba el clásico. Argentina enfrentaba a Brasil para poder ser campeón, ya que estaba sólo un punto por debajo de los ecuatorianos y el empate le daba el título por goles marcados. Pero cayeron sorpresivamente y no exhibieron nada del fútbol que los tenía en la cima del hexagonal.

Recordemos que la "Roja" dirigida por Héctor Robles, que jugaba de local, no estuvo a la altura y ni siquiera se clasificó al mini torneo final, cumpliendo una magra y pobre actuación en este certamen.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores