Quién es Ariel Paolorossi, el nuevo jefe de las series menores de Colo Colo que provocó otro lío entre Mosa y Ruiz-Tagle

El técnico, que llegó a reemplazar al español Manuel Crespo, proviene de Lanús y su arribo a Macul tiene dividida a la directiva de Blanco y Negro,

12 de Febrero de 2019 | 13:37 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Photosport
SANTIAGO.- La guerra entre Aníbal Mosa y Gabriel Ruiz-Tagle quedó declarada en Colo Colo tras una medida adoptada por el presidente albo que no dejó contento al directivo puertomontino.

El arribo del argentino Ariel Paolorossi, impulsado por Ruiz-Tagle y el gerente deportivo Marcelo Espina, generó un nuevo lío dirigencial en Macul.


"Es el estilo de Ruiz-Tagle, así es su estilo y hoy (ayer) se lo hice presente justamente en esta comisión de fútbol. No puede ignorar a la comisión ni al directorio con las decisiones que está tomando", aseguró Mosa sobre la decisión de nombrar al trasandino como reemplazante del español Manuel Crespo.

¿Quién es Paolorossi?

El trasandino de 56 años proviene de Lanús, cuadro argentino en el que también estaba a cargo de las inferiores. Su llegada busca reformar la cantera alba, que ha estado en el ojo del huracán en la última semana con la partida de Crespo.


Colo Colo aspira a tener un ambicioso proyecto bajo la mano del trasandino, quien tendrá su segunda experiencia en el balompié criollo: En 2006 trabajó en Unión San Felipe e incluso dirigió al cuadro aconcagüino en algunos partidos en Primera B.

El nuevo jefe de las series menores de Colo Colo dirigiendo al "Uni-Uni" en 2006

Uno que recuerda su paso por el conjunto del "Uni-Uni" es el histórico defensa Ricardo "Manteca" González, quien en entrevista con CDF, aseguró que Paolorossi hizo un buen trabajo y fue clave en el renacer de Cristián Suárez.

"Cuando llegó rescató a Cristián Suárez, que en ese entonces estaba prácticamente retirado trabajando en unas parras. Él recopiló antecedentes, pidió que volviera y terminó jugando el Mundial Sub 20 de Canadá 2007. Paolorossi fue muy importante en la carrera de Suárez", aseguró el ex zaguero.

"Llevo 23 años en la formación y vi que, por ejemplo, Lanús apostó a un proyecto con entrenadores de la casa y logró el campeonato. Trabajé 9 años en el club. Y sigue nutriéndose de jugadores de la cantera", afirmó en su presentación oficial este martes Paolorossi.

Habrá que ver en definitiva si el santafesino puede tener éxito y de alguna manera apagar el incendio que está provocando su llegada a Pedrero.

Hasta el momento la gestión de Espina y Ruiz-Tagle no tiene muy satisfecha al resto de la mesa directiva y sólo un verdadero cambio en las inferiores podría calmar la tensión que generó su arribo...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores