Piñera detalla qué fases albergaría Chile en caso de ser una de las sedes del Mundial 2030 y habla de un posible nuevo estadio

Este jueves el Presidente anunció que el país presentará su candidatura para albergar la cita planetaria junto a Argentina, Uruguay y Paraguay.

15 de Febrero de 2019 | 07:14 | Redactado por Matías Harz, Emol
Getty
SANTIAGO.- Ayer jueves el Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile, junto a Argentina, Uruguay y Paraguay van a presentar una candidatura para organizar el Mundial 2030. Tras esto, el el Jefe de Estado, en conversación con El Mercurio, dio detalles de la postulación.

"Tres o cuatro grupos podrían disputarse en territorio nacional, además de unos cuartos de final y una semifinal. Se necesitan unos 12 buenos estadios en el continente para organizar dicho torneo, y Chile aportaría unos tres o cuatro escenarios (...) Quizás, a esa altura, se va a justificar la construcción de un nuevo estadio multipropósito que ocupe excelente tecnología, propia de la época. Pero todo eso está por verse", señaló el Mandatario.

Revisa más detalles de las palabras de Piñera en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores