Beccacece sigue imparable: Defensa y Justicia vuelve a ganar y continúa líder e invicto en Argentina

El equipo del ex escudero de Jorge Sampaoli venció por la cuenta mínima a Gimnasia y Esgrima de La Plata este sábado.

16 de Febrero de 2019 | 21:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Lo pasa bien al otro lado de la cordillera.

AFP
SANTIAGO.- Lo de Sebastián Beccacece en la Superliga de Argentina es simplemente elogiable. El DT tiene al modesto Defensa y Justicia como líder exclusivo del torneo trasandino, a la espera de lo que pase con Racing.

El equipo del ex escudero de Jorge Sampaoli sumó una nueva victoria este sábado, tras derrotar por la cuenta mínima a Gimnasia y Esgrima de La Plata en calidad de visitante. De paso, sus dirigidos se mantuvieron como los únicos invictos del certamen.

Si bien el encuentro fue muy parejo, el gol que marcó Manuel Guanini a los 15 minutos terminó por equilibrar la balanza a favor del "Halcón", que ahora corre como el principal candidato para quedarse con el título a seis fechas del final.

Si logra quedarse con la corona, el adiestrador escribiría su nombre en los libros de historia de Defensa ya que el club nunca ha ganado un campeonato de Primera División.

El de este sábado fue el quinto partido seguido que el conjunto de Beccacece gana con sufrimiento, tras haber superado con lo justo a River Plate (1-0), San Lorenzo (1-0, San Martín de Tucumán (2-1) y Argentinos Juniors (2-1).

La victoria le permitió a Defensa y Justicia sacarle tres puntos de ventaja de forma momentánea a Racing, que el lunes se enfrenta a Godoy Cruz. Si La Academa se enreda, el cuadro del ex técnico de la U quedaría sólo en la cima.

Eso sí, ahora vienen dos desafíos que en el papel asoman como bastante complejos. Primero tiene que intentar revertir la llave por Copa Sudamericana ante Botafogo (miércoles, 21:30 horas), tras perder por la mínima en el duelo de ida disputado en Brasil, y luego debe recibir a Boca Juniors por el torneo argentino.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores