El camino que le resta al equipo de Beccacece y Racing de Marcelo Díaz en la cerrada lucha por el título en Argentina

Defensa y Justicia y la "Academia" disputan palmo a palmo la posibilidad de coronarse monarca cuando restan seis fechas para el final.

18 de Febrero de 2019 | 11:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Mientras el Campeonato del fútbol chileno recién arrancó el pasado fin de semana, la Superliga Argentina se encuentra en su fase final con dos equipos que están escapados en la lucha a seis fechas del final.

Defensa y Justicia y Racing están disputando palmo a palmo la opción de levantar la corona. Elencos que tienen directa relación con Chile: Sebastián Beccacece, ex DT de la U, dirige al primero y en la "Academia" brilla Marcelo Díaz junto a Eugenio Mena y Gabriel Arias.

El sorprendente cuadro del ex ayudante de Jorge Sampaoli se impuso 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y quedó como solitario líder con 45 puntos, a la espera de lo que pueda hacer Racing hoy ante Godoy Cruz.


La escuadra de Díaz tiene 42 unidades y de vencer hoy al "Tomba" en Avellaneda, igualará la línea de los dirigidos por Beccacece. Una encendida pelea cuando quedan solo seis fechas para el desenlace.

La ruta del sueño de Defensa y Justicia

Al "Halcón de Varela" le queda una dura ruta al título: En la próxima fecha recibe a Boca Juniors, que está tercero y que no querrá desperdiciar su última opción de subirse al carro por la lucha.

Tras ese apretón, visita a Aldosivi, que está en zona de clasificación a la Sudamericana y posteriormente jugará de local ante Banfield. Después tiene que ir hasta Paraná para medirse con Patronato, recibir a Unión y tiene un cierre de película: Enfrentará al propio Racing en Avellaneda.

El camino de la "Academia"

Para Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias la tarea tampoco se ve menos difícil. Después de chocar con Godoy Cruz, tiene que afrontar el clásico con Independiente en cancha de los "Diablos Rojos".


Luego, hace de locatario frente a Estudiantes, visita a Colón en Santa Fe, se mide con Belgrano como dueño de casa, juega en condición de forastero ante Tigre y culmina con la hipotética final con Defensa.

Habrá que ver si ambos equipos no se dan tregua para llegar a la última fecha en igualdad de puntos para definir al nuevo campeón del fútbol trasandino...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores