EMOLTV

Una mirada al debut de los refuerzos en Primera: Los que aprobaron y los que quedaron en deuda

Este domingo finalizó la fecha 1 del Torneo Nacional, en la que algunas incorporaciones destacaron y otras no tanto.

18 de Febrero de 2019 | 12:31 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen

Pablo Mouche, Edson Puch y Ezequiel Palomeque en el debut del Torneo Nacional.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Después de más de dos meses sin competencia, este fin de semana volvió el fútbol chileno. Se jugó la primera fecha del Torneo Nacional, donde los equipos pudieron poner a prueba de manera oficial a sus contrataciones. Algunas aprobaron y otras quedaron en deuda.

¿Cuáles refuerzos destacaron? Por ejemplo, en la Universidad Católica, actual campeón del balompié criollo, hubo dos refuerzos que rindieron y cumplieron con las expectativas.

Se trata de Edson Puch y el defensa Valber Huerta. El primero se lució en el partido ante Coquimbo Unido y fue una pieza fundamental en los dos goles con los que la UC ganó por 2-1.

Por otra parte, Huerta jugó un gran partido en la zaga cruzada y aguantó de buena forma las embestidas de los rivales, sobre todo en el segundo tiempo, cuando los franjeados bajaron el gran nivel exhibido en la primera fracción.

En Colo Colo, también hubo dos contrataciones que aprobaron. Pablo Mouche, autor de un golazo de tiro libre ante Unión Española, y Andrés Vilches, quien hizo dos tantos y fue el encargado de romper el empate y luego dar la tranquilidad para poner el 3-1 final.

En otros encuentros también rindieron los dos atacantes que trajo Unión La Calera: Walter Bou y Marcelo Larrondo jugaron un buen partido y cada uno anotó un gol en la victoria 2-0 ante Palestino.

En Huachipato, al igual que en La Calera, los dos delanteros cumplieron y estuvieron a la altura. Cuando los acereros iban perdiendo 1-0 contra O'Higgins, aparecieron Cris Martínez y Anthony Blondell para dar vuelta el resultado.

También en Deportes Antofagasta hubo refuerzos que rindieron, como Adrián Balboa y Tobía Figueroa, quienes aportaron con un gol cada uno en la goleada por 3-0 sobre Audax Italiano.

Otro que tuvo un buen desempeño fue Mauro Caballero, que a pesar de que Unión Española haya caído ante los albos, convirtió un gol y fue el que más intentó en la zona ofensiva de los hispanos.

¿Quiénes quedaron en deuda? Por ejemplo, en la Universidad de Chile, Augusto Barrios, Lucas Aveldaño y Matías Campos Toro no cumplieron y no pudieron entregar variantes a un equipo que jugó mal y apenas empató con Cobresal.

Eso sí, casi ningún jugador del cuadro dirigido por Frank Darío Kudelka se salvó de las críticas y la gran mayoría mostró un nivel bajo en el Estadio Nacional.

Otros que tuvieron un bajo desempeño fueron algunos refuerzos de Unión. Se trata especialmente de los defensas Ezequiel Palomeque y José Manuel Ajá, y también el volante Yulián Mejía.

Ninguno de estas tres incorporaciones rindió e incluso hicieron ver mal al cuadro hispano, el que jamás tuvo respuestas ante un Colo Colo que si bien cumplió, no fue un equipo demoledor.

En O'Higgins no exhibieron un buen juego los defensas Alejandro Contreras y Paulo Magalhaes, como tampoco Brayan Véjar en Palestino. En la Universidad de Concepción, el delantero Patricio Rubio mostró poco, recibió amarilla y en la gran chance de gol que tuvo ante Everton, estaba adelantado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?