Con Mercedes, Red Bull y Ferrari a la cabeza: Conoce los nuevos autos de cada escudería para la F1 2019

Este lunes comenzaron las pruebas en pista de los bólidos que correrán este año en la máxima categoría del automovilismo mundial.

19 de Febrero de 2019 | 12:48 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Ya comenzaron las pruebas de los coches de la F1 2019.

EFE
SANTIAGO.- Ya fueron presentados los coches de las diez escuderías que competirán este año en la Fórmula 1. Mercedes, Red Bull y Ferrari son las que dominan a nivel mundial. Entre las dos primeras, han ganado el título durante los últimos nueve años.

Conocidos los coches, este lunes comenzaron las rondas de prueba en pista, que se realizan en el Circuito de Barcelona. Esta es la instancia de pretemporada en que los pilotos se preparan para el próximo calendario y comienzan a acomodarse a sus nuevos monoplazas, los cuales podrás conocer a continuación.

Mercedes W10

La escudería ganadora de las últimas cinco temporadas, donde conduce el piloto campeón del último año, Lewis Hamilton, presentó su nuevo bólido modelo W10 el pasado miércoles 13 de febrero. Según su director técnico, James Allison, venían trabajando en este coche desde finales de 2017.

Una de las características más relevantes es su nuevo motor, al que le ha modificado su estructura para que sea más eficiente en el consumo de combustible y más resistente a la alta exigencia. Este será el automovil con el que Hamilton buscará su sexto título de la F1. Su compañero de equipo es el finlandés Valtteri Bottas.

El Mercerdes W10 durante las rondas de práctica en Barcelona (Imagen de agencia AFP)

Ferrari SF90

Fue la segunda mejor escudería del 2018, pero es la más ganadora de la historia con 15 títulos, además de haber contado con grandes pilotos como Niki Lauda, Michael Schumacher y Kimi Räikkönen. El viernes recién pasado presentaron su último modelo de cara a la próxima temporada, el Ferrari SF90, que será utilizado por Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

El jefe de equipo, Mattia Binotto, explicó que su nuevo coche no es totalmente nuevo, sino que una versión renovada del utilizado durante la última temporada. "Este monoplaza es una evolución del coche del año pasado. No es una revolución. Hemos intentado poner el listón más alto, intentar ser lo más extremos posibles", aseguró durante la presentación.

El Ferrari SF90 durante su presentación el viernes 15 de febrero (Imagen de agencia EFE)

Red Bull RB15

Ganaron la Fórmula 1 cuatro veces consecutivas entre 2010 y 2013 y quieren recuperar el trono que les quitó Mercedes. El pasado miércoles presentaron su nuevo coche, el Aston Martin Red Bull Racing RB15, que cuenta con una gran novedad: el motor Honda.

El resultado de esta combinación es un misterio, sobre todo considerando el fracaso de estos motores cuando trabajaron con McLaren entre 2015 y 2017, llevando a la escudería a sus peores resultados (fueron penúltimos dos de esos tres años). Max Verstappen y Pierre Gasly serán los encargados de conducir el nuevo monoplaza de Red Bull.

El Red Bull RB15 durante las rondas de práctica en Barcelona (Imagen de agencia Reuters)

Mira aquí el resto de los automóviles que correrán la F1 2019:

Renault RS19

El Renault RS19 durante su presentación el martes 12 de febrero (Imagen de agencia AFP)

Haas VF-19

El Haas VF-19 durante su presentación (Imagen de agencia AFP)

McLaren MCL34

El McLaren MCL34 durante las rondas de práctica en Barcelona (Imagen de agencia AP)

Racing Point RP19

El Racing Point RP19 durante su presentación (Imagen de agencia AP)

Alfa Romeo C38

El Alfa Romeo C38 durante las rondas de práctica en Barcelona (Imagen de agencia Reuters)

Toro Rosso STR14

El Red Bull Toro Rosso STR14 durante su presentación (Imagen de El Mercurio).

Williams FW42

El Williams FW42 durante su presentación (Imagen de El Mercurio)
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores