La incógnita que se le presenta a Rueda en el arco de la "Roja" a un mes de otra fecha FIFA

Brayan Cortés y Gabriel Arias pelean por ser el titular de cara a los últimos encuentros previos a la Copa América en Brasil.

23 de Febrero de 2019 | 09:11 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- A fines de marzo la selección chilena enfrentará a México y Estados Unidos en el marco de una nueva fecha FIFA, duelos que serán los últimos previos a la Copa América.

La "Roja" se trasladará hasta Estados Unidos, país en el que el entrenador del combinado criollo, Reinaldo Rueda, deberá definir una gran incógnita que se le presenta a un mes de la fecha.

Ese dilema tiene que ver con quién será el portero titular, posición en la que hoy no hay claridad con respecto al estelar. Basándose en las últimas nóminas del colombiano, Brayan Cortés y Gabriel Arias deberían disputar el arco.


Mientras el primero fue titular en varios cotejos de la pretemporada con Colo Colo y arrancó de la partida gracias a la dolencia de Agustín Orión, el segundo viene reapareciendo en Argentina tras una lesión que lo tuvo fuera de las canchas cerca de tres meses.

En el papel, quien debiera custodiar los tres palos sería Cortés, ya que en el último pleito frente a Honduras cumplió una destacada labor.

Además, también estuvo a la altura en otro amistoso con México, que terminó con victoria de la "Roja " por 1-0 gracias a un gol de Nicolás Castillo.

Pero Arias, quien ya lleva apariciones con la "Academia", fue el que arrancó como titular el proceso de Rueda tras la ausencia de Claudio Bravo, quien también podría comenzar a aumentar la incógnita del cafetalero si es que pronto reaparece en los entrenamientos del Manchester City.

Por tiempo, el formado en Colo Colo ya debería estar preparando el retorno, por lo que Rueda tendría más de un dolor de cabeza para definir quién será el arquero que atajará en la próxima Copa América.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores