Universidad Católica es sorprendida por Iquique y sufre su primera derrota desde la llegada de Gustavo Quinteros

El técnico arribó a fines de diciembre de 2018 y entre la pretemporada y la primera fecha del torneo había registrado un empate y cuatro triunfos.

24 de Febrero de 2019 | 22:06 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

La UC cayó como local ante Iquique.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica cerró la segunda fecha del Campeonato Nacional y lo hizo siendo sorprendida en su propio estadio. Esto porque los cruzados recibieron este domingo a Deportes Iquique en San Carlos, donde sufrieron una derrota por la cuenta mínima.

Y no sólo es su primera caída en lo que va del torneo, sino que además es la primera desde que el técnico Gustavo Quinteros asumiera en la banca del cuadro cruzado en diciembre del año pasado.

Pero la Católica comenzó mejor. Los de la franja arrancaron con mucho ímpetu, presionando bien la salida de su rival y llegando con mucho volumen al área rival. Aunque faltaba finiquitar de buena manera sus avances.

Corrían los minutos y Deportes Iquique despertaba. Los visitantes comenzaron a mostrar velocidad en su juego y también se volcaron al campo rival, aunque igual que los locales, con pocas de llegadas claras de peligro.

Ya en el complemento los cruzados mejoraron. Guiados por Edson Puch, Diego Buonanotte y Luciano Aued, los dueños de casa tomaron el control de las acciones y obligaron al meta Sebastián Pérez a convertirse en una de las figuras del partido.

Con este escenario, Iquique se replegó y apostó al contragolpe. Algo que le rindió frutos y finalmente terminó dándole la victoria. A los 76 minutos un pase profundo encontró en habilitado a Edwuin Pernía. El venezolano avanzó sin marca y definió de gran manera ante la salida de Matías Dituro. Un golazo para sellar la primera victoria de los nortinos en el certamen.

Con esto, Universidad Católica se mantiene con 3 puntos en el torneo y cae al sexto lugar de la tabla, mientras que los "Dragones Celestes" llegan a las 4 unidades y escalan hasta el tercer lugar de la clasificación.

Para la próxima fecha, los cruzados visitarán a Audax Italiano, mientras que los del norte recibirán a O'Higgins.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores