EMOLTV

Rueda volvió de Argentina: Negó conversación con Marcelo Díaz y reconoció interés para nominar a volante de Rosario Central

El técnico colombiano de la selección chilena regresó al país tras ver el reciente fin de semana a los futbolistas que militan en el balompié trasandino.

25 de Febrero de 2019 | 15:19 | Aton/Emol
imagen
Photosport
ANTIAGO.- Pasan los días y comienza a aproximarse la fecha FIFA de fines marzo donde la selección chilena disputará amistosos frente a México y Estados Unidos.

Por lo mismo, el técnico de la "Roja", Reinaldo Rueda, ya está mirando a jugadores que podrían ser convocados y viajó el fin de semana a Argentina para ver a los futbolistas que actúan en la Superliga de ese país.


Y en su regreso a Chile, el estratego cafetalero aclaró al CDF que no conversó con Marcelo Díaz, quien está mostrando un destacado nivel en Racing de Avellaneda, "ni con ninguno de los jugadores. Quise pasar desapercibido, aunque no es fácil, para que ellos jugaran sin ansiedad por nuestra presencia".

Respecto al argentino Leonardo Gil, de familia chilena, el DT sostuvo: "Lo hemos seguido desde hace un año, pero no sé como está el tema de documento de nacionalización y si aún le falta por el tema de madre y abuela y si es puede cumplir con los requisitos".

Además, comentó que desconoce mayores detalles sobre la recuperación de Claudio Bravo y calificó como "reconfortante" el regreso de Nicolás Castillo al gol tras marcar un doblete por el América de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?