Quién es Leonardo Gil, el volante de Rosario Central seguido por Reinaldo Rueda y que podría ser nominado a la "Roja"

El compañero de Alfonso Parot en el cuadro trasandino es uno de los jugadores a los que el DT colombiano habría ido a ver en acción en su viaje a Argentina.

25 de Febrero de 2019 | 23:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Reinaldo Rueda estuvo el fin de semana en Argentina viendo distintos partidos de la Superliga trasandina, torneo en el que militan varios jugadores chilenos.

En su llegada a Santiago, el técnico de la selección nacional reconoció un "seguimiento" a un hombre que milita en dicho torneo. No es Marcelo Díaz ni tampoco el carrilero Alfonso Parot. Se trata de un volante argentino con ascendencia chilena llamado Leonardo Gil, que por estos días brilla en Rosario Central.

¿Por qué podría jugar por la "Roja"?

El "Colorado", como lo conocen en el equipo canalla donde milita Parot, tiene 27 años y tiene doble nacionalidad ya que su abuela nació en nuestro país.

Esta no es la primera vez que Gil aparece en la órbita del combinado nacional. En 2015 y cuando representaba a Estudiantes, Jorge Sampaoli le puso atención. El casildense también intentó nominarlo, pero con su partida de la selección los acercamientos se enfriaron.


Sin embargo, Rueda habría retomado los sondeos por el centrocampista que en el pasado mercado de fichajes trasandino interesó en los equipos grandes. En diciembre del año pasado y conversación con CDF, Gil dejaba clara su postura en caso de tener que elegir jugar por la "Albiceleste" o Chile.

"El que me llame primero. Si me llaman de Argentina, jugaré por Argentina. Y si me llaman de la 'Roja', vestiré feliz la camiseta de Chile", aseveró en dicha ocasión.

La posición en la que juega y su referente

El argentino-chileno se destaca por su aporte en el mediocampo de Central, donde es el encargado de generar el fútbol y también de destruir la producción rival. Si bien su equipo no pasa un buen presente y sufrió el despido de su DT Edgarda Bauza, es uno de los valores más rescatables.

Ha jugado 16 partidos como titular, totalizando 1400 minutos con un saldo de 4 asistencias y un gol de tiro libre en el que sacó a relucir su buena pegada.

Es un centrocampista mixto que admira a un actual volante del conjunto de Rueda: Charles Aránguiz. "Me identifico con Aránguiz, lo veo siempre en la liga alemana. Es dinámico, recuperador y ataca muy bien. Es un gran volante mixto, creo que soy un poco parecido a él", puntualizó.

Son los pergaminos y credenciales de un futbolista desconocido para el medio chileno pero que eventualmente en el futuro podría aparecer vistiendo la camiseta roja...

Así juega el argentino-chileno (Créditos TNT Sports)






¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores