EMOLTV

La U apostaría por fichar a volante de Rosario Central o iría por Leonardo Valencia

El cuadro laico espera traer un mediocampista para poder cerrar su plantel para el 2019.

26 de Febrero de 2019 | 07:24 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
VITOR SILVA/SSPRESS/BOTAFOGO
SANTIAGO.- A pesar de la gran cantidad de refuerzos que trajeron para este año, después del complejo inicio de temporada, la Universidad de Chile todavía seguiría en la búsqueda de un jugador más para cerrar su plantel.

Y el entrenador quiere que el jugador que llegue sea un volante. Ante esto, una de las opciones que maneja Azul Azul es Leonardo Gil, mediocampista de Rosario Central que es seguido por Reinaldo Rueda para llegar a la "Roja".

"Me llamaron hace poco de la Universidad de Chile. La semana pasada me contactó Manuel Mayo (jefe de dirección deportiva de la U) y que dijo que trabajaba con Sabino Aguad", señaló Gil a El Mercurio.

Asimismo, añadió que "tengo contrato hasta junio de 2020 con Rosario Central. Lo primero que le dije a Mayo es que estoy cómodo acá, pero si viene algo concreto desde lo económico, bienvenido. (Mayo) me preguntó en qué estaba el tema de mi nacionalidad (es argentino, pero su abuela materna nació en Chile)".

La opción para que llegue es negociar un préstamo cercano a los 500 mil dólares. "No se va a pagar, por ejemplo, US$ 1 millón por un préstamo, sería una locura. Lo que sí está definido es ofrecer una cifra importante por un préstamo y fijar una opción de compra fuerte, por todo o parte del pase", cuentan al citado medio en el CDA.

Otro jugador que tendría en carpeta la U es el volante nacional Leonardo Valencia, quien actualmente milita en el Botafogo de Brasil.

Eso sí, esto sería algo más complicado debido a que su club no tendría en mente mandarlo a préstamo, solo lo cedería por una compra. En ese sentido, la fórmula a la que podrían apostar los laicos es a negociar por la compra de un porcentaje del pase, ya que su precio es muy caro (su cláusula de salida es cercana a los 3 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?