El Manchester City dominó y derrotó por la mínima a una floja versión del West Ham de Pellegrini

El equipo dirigido por Pep Guardiola fue muy superior a los "Hammers", pero sólo pudo marcar un gol a través de un discutido penal.

27 de Febrero de 2019 | 19:15 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

El equipo de Gaurdiola venció al del "Ingeniero.

Reuters
SANTIAGO.- Hubo sólo un equipo en la cancha. Este miércoles, el Manchester City venció al West Ham de Manuel Pellegrini en el Etihad Stadium por la Premier League, en un partido que fue totalmente dominado por los dirigidos de Pep Guardiola. El único gol del encuentro llegó a través de un discutido penal.


Los locales controlaron la pelota (76% de posesión), tuvieron una gran cantidad de llegadas y repelieron de buena forma los pocos intentos de los "Hammers". Sin embargo, recién en el complemento pudieron llegar al gol a través de la pena máxima, donde Sergio Agüero convirtió el 1-0 definitivo.

Los "ciudadanos" comenzaron con gran intensidad, llegando con insistencia durante los primeros minutos, incluido un remate al palo del español David Silva. Mientras que el equipo del "Ingeniero" no logro un solo remate al arco durante la primera mitad, mostrando una versión muy pobre de su juego.

Pese a los 11 disparos del equipo local, llegaron al complemento empatados sin goles. Pero no iba a terminar así. Corría el minuto 59' del partido cuando Bernardo Silva, quien había ingresado hace unos instantes, cayó en el área por un supuesto roce de Felipe Anderson y el árbitro cobró penal, causando los reclamos de los jugadores visitantes. Desde los doce pasos, Sergio Agüero no perdonó y marcó el único gol del partido.

Con este resultado, el West Ham se mantiene en la décima posición de la Premier League con 36 puntos, mientras que el Manchester City sigue al acecho del Liverpool, quedando a sólo un punto de los "Reds" que tienen un partido menos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores