Rueda aseguró que fue "importantísimo" ver a los chilenos que militan en Argentina y manifestó su preocupación por Alexis

El entrenador colombiano de la "Roja" habló en el marco de una gira que realiza con equipos del sur.

28 de Febrero de 2019 | 16:27 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Photosport
SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, viajó el pasado fin de semana a Argentina para ver en cancha el desempeño de los jugadores que militan en el fútbol trasandino.

A su llegada a Santiago negó conversaciones con Marcelo Díaz y el resto de los nombres que juegan allende Los Andes, pero este jueves en el marco de una gira que realiza por el sur reconoció que fue "importantísimo" su viaje.


"Es importantísimo lo que hicimos viendo a (Alfonso) Parot, Marcelo (Díaz), Gabriel (Arias), Tucu (Hernández), Eugenio (Mena) y Gonzalo (Jara). Fue una cobertura macro para sacar conclusiones a futuro", explicó.

Además, el técnico colombiano también se refirió al duro momento que está viviendo Alexis Sánchez en el Manchester United.

"Todos estamos muy preocupados. Son situaciones que se presentan en el fútbol. Esperar que lo supere rápido, tiene la calidad, trayectoria, experiencia y carácter para imponerse. Ojalá podamos disfrutar al Alexis que conocimos en algún momento", aseveró.

Sobre el oscilante escenario que atraviesa Arturo Vidal, quien no se afianza como titular en Barcelona, Rueda apuntó que "Siempre queremos que nuestros jugadores compitan en el volumen que corresponde, por su carácter internacional. Ojalá que tengan el equilibrio y la madurez para soportar los momentos difíciles y que no nos afecte en la selección".

Finalmente, sobre los amistosos que se le vienen a la "Roja" concluyó que "estoy en el proceso de tomar decisiones, sobre el momento, los rendimientos y los complementos que necesitamos para la selección".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores