"Yo quiero mucho a Chile": Marcelo Bielsa habló de su pasado en la "Roja" y se emocionó recordando a Bonini

El ex entrenador de la selección aseguró que el otrora PF del combinado nacional "fue un compañero entrañable".

05 de Marzo de 2019 | 10:16 | Aton/Emol

Bielsa dejó la banca de la "Roja" hace 8 años.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ya pasaron ocho años desde que Marcelo Bielsa partió de la Selección chilena, donde dejó una verdadera huella siendo calificado como uno de los gestores de la "generación dorada" de la "Roja" que después consiguió el histórico bicampeonato de América.

Y a pesar del tiempo transcurrido, el actual técnico del Leeds United no olvida su paso por el país. "Todos aspiramos como logro máximo a ser queridos. Yo quiero mucho a Chile, me sentí muy querido. Nunca me olvido de lo admirable que son para mí la gente que construye Chile todos los días", aseguró el rosarino en conferencia de prensa, tras una pregunta de 24 Horas.

Además, al ser consultado sobre su amigo y ex preparador físico Luis María Bonini, fallecido en noviembre de 2017 por un cáncer a la piel, el "Loco" lo recordó con claros signos de emoción. "Él ha sido para mí un compañero entrañable durante 20 años. Siempre dejaba percibir su gran sentido común", dijo el DT.

"Un hombre transparente (...) El hombre común agradece la ausencia de demagogia y valora la sinceridad", completó el otrora adiestrador de la Albiceleste.

Tras su etapa en la selección chilena, Bielsa ha pasado por cuatro equipos europeos, con dispares resultados. Primero fue el Athletic Bilbao (2011-2013), donde fue muy querido y valorado por los hinchas. Luego continuó su carrera en Francia en el Olympique de Marsella (2013-2014) y después tuvo un fugaz paso por el Lille (2017).

Actualmente el rosarino atraviesa un buen momento en Inglaterra. Al mando del Leeds United, es uno de los fuertes candidatos a lograr el ascenso a la Premier League. Viene de golear por 4-0 al West Bromwich Albion y marcha segundo a sólo dos puntos del Norwich, a falta de once fechas para el final.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores