Cajón del Maipo recibirá el campeonato de escalada Abriendo Rutas y contará con una exhibición de expertos

La actividad se desarrollará en el sector Lo Valdés y tiene como objetivo crear consciencia sobre nuestro entorno y lo más importante, como generar el mínimo impacto cuando se sale en busca de nuevas aventuras.

08 de Marzo de 2019 | 22:10 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
Foto organización
SANTIAGO.- Todo está listo para que este sábado y domingo se realice en el sector de Lo Valdés, Cajón del Maipo, la primera edición del campeonato de escalada Abriendo Rutas.

El evento, que arrancará a las 08:00 horas y es organizado por Lippi, nace sobre la base de tres pilares fundamentales: respeto al medio ambiente, a las comunidades locales y la práctica segura del deporte. Con esto, se busca concientizar tanto a los asistentes como a las personas que seguirán la actividad por redes sociales.

Además, el Festival Abriendo Rutas pretende enseñar y mostrar a la comunidad escaladora los cuidados y las precauciones que hay que tener cuando se visitan sectores de escalada. Planteando de qué manera cuidamos y nos hacemos cargo de estos espacios, y cómo los mantenemos para que permanezcan abiertos al público y el ecosistema sufra lo menos posible el impacto de los escaladores.

Todo esto apoyado por la ONG Acceso Panam, voz autorizada en temas medioambientales y de mínimo impacto.

En lo netamente deportivo, las categorías que estarán en disputa serán novicios y avanzados. También, habrá una exhibición de escaladores expertos que promete convocar a los más destacados del plano nacional.

Finalmente, el torneo, que será abierto a todo público pero con capacidad limitada para no sobrecargar el lugar, contará con talleres de yoga, acroyoga, charlas de montaña, stands de comida saludable, artesanías y música.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores