El boliviano Hugo Dellien se coronó como el flamante campeón del Challenger de Santiago

El tenista altiplánico se quedó con la corona en el certamen que quedó sin presencia chilena en segunda ronda, cuando se confirmaron las eliminaciones de Gonzalo Lama y Bastián Malla.

10 de Marzo de 2019 | 22:05 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
Cachantun Open
SANTIAGO.- Este domingo se conoció al flamante campeón del Challenger de Santiago, certamen que quedó sin presencia chilena en el cuadro de singles en la segunda ronda.

El tenista boliviano Hugo Dellien (87° del ranking ATP) se impuso en la final de la competencia sobre el taiwanés Tung Lin-Wu (363°), por 5-7, 7-6 (1) y 6-1, en poco más de dos horas de partido.

Pese a caer en un luchado primer set, la raqueta altiplánica comenzó a reponerse de cara a la segunda manga para así imponerse en el tie break.

Tras el disputado segundo set, Wu sintió el cansancio del match y no pudo hacer frente a la solvencia de Dellien en la tercera manga, cayendo de manera categórica para darle el triunfo y el título al 87 del mundo.

Cabe recordar que el Challenger de Santiago contó con cinco representantes nacionales, pero tres de ellos fueron eliminados en primera ronda (Tomás Barrios, Víctor Núñez y Alejandro Tabilo), mientras que los dos restantes (Gonzalo Lama y Bastián Malla) se despidieron de la competencia en la segunda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores