EMOLTV

El boliviano Hugo Dellien se coronó como el flamante campeón del Challenger de Santiago

El tenista altiplánico se quedó con la corona en el certamen que quedó sin presencia chilena en segunda ronda, cuando se confirmaron las eliminaciones de Gonzalo Lama y Bastián Malla.

10 de Marzo de 2019 | 22:05 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen
Cachantun Open
SANTIAGO.- Este domingo se conoció al flamante campeón del Challenger de Santiago, certamen que quedó sin presencia chilena en el cuadro de singles en la segunda ronda.

El tenista boliviano Hugo Dellien (87° del ranking ATP) se impuso en la final de la competencia sobre el taiwanés Tung Lin-Wu (363°), por 5-7, 7-6 (1) y 6-1, en poco más de dos horas de partido.

Pese a caer en un luchado primer set, la raqueta altiplánica comenzó a reponerse de cara a la segunda manga para así imponerse en el tie break.

Tras el disputado segundo set, Wu sintió el cansancio del match y no pudo hacer frente a la solvencia de Dellien en la tercera manga, cayendo de manera categórica para darle el triunfo y el título al 87 del mundo.

Cabe recordar que el Challenger de Santiago contó con cinco representantes nacionales, pero tres de ellos fueron eliminados en primera ronda (Tomás Barrios, Víctor Núñez y Alejandro Tabilo), mientras que los dos restantes (Gonzalo Lama y Bastián Malla) se despidieron de la competencia en la segunda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?