EMOLTV

Hincha que cometió violenta agresión contra un jugador en el fútbol inglés fue sentenciado a 14 semanas de prisión

El fanático atacó por la espalda a Jack Grealish, cuando se disputaba el duelo entre el Birmingham y el Aston Villa, por la segunda división de Inglaterra.

11 de Marzo de 2019 | 13:42 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Paul Mitchell saltó al campo para atacar por la espalda al jugador Jack Grealish.

Reuters
SANTIAGO.- El duelo entre el Birmingham y el Aston Villa, por la segunda división de Inglaterra, fue opacado por una repudiable acción: Un hincha ingresó al terreno de juego para agredir a un futbolista.

Paul Mitchell saltó al campo y por la espalda le propinó un violento golpe de puño a Jack Grealish, quien sorprendido cayó al piso después del ataque.

Y tras todo el revuelo que causó esta agresión, hoy se anunciaron severas sanciones para el hincha. En primera instancia, se sentenció al agresor con 14 semanas de prisión. Aunque no fue lo único.

El Birmingham lo expulsó de por vida y además quedó impedido de entrar a cualquier estadio por los próximos diez años. También tendrá que pagar una multa de 350 libras, de las cuales 100 irán al jugador a modo de compensación.

En tanto, el abogado del hincha se refirió a lo sucedido, asegurando que "(Mitchell) no puede explicar lo que le pasó ayer por la mañana. Su intención inicial fue simplemente ir al campo y alentar a la multitud".

Por su parte, el jugador agredido también sacó la voz y, según reporta la BBC, explicó que "no puedo evitar sentir la suerte que tuve en este incidente. Podría haber sido mucho peor si el hincha hubiera tenido algún tipo de arma".

Aquí puede revisar las imágenes de la agresión a Grealish por parte del fanático.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?