EMOLTV

La brutal agresión de un hincha contra un jugador en pleno partido que indigna al fútbol inglés

En el duelo entre el Birmingham y el Aston Villa, Jack Grealish fue víctima de un repudiable ataque por la espalda por parte de un seguidor que invadió la cancha.

11 de Marzo de 2019 | 07:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

El momento exacto del ataque.

Reuters
SANTIAGO.- Una violenta y repudiable imagen se registró en el encuentro que animaron el Birmingham y el Aston Villa, por la segunda división de Inglaterra, donde un hincha agredió brutalmente al futbolista Jack Grealish.

El hecho ocurrió cuando recién corría el minuto 9 de partido y el balón acababa de salir del campo cerca del área del Birmingham, momento en que un fanático invadió el terreno de juego y atacó por la espalda al capitán del Aston Villa, con un fuerte puñetazo en el rostro.

El agresor superó sin problemas a las medidas de seguridad, corrió hacia la cancha y le propinó de lleno el golpe al jugador, quien incluso cayó al suelo tras el ataque.

Después de cumplir su objetivo, el hincha fue atrapado por guardias y jugadores, y luego se retiró realizando una serie de gestos provocadores hacia las tribunas. Actualmente se encuentra detenido.

La agresión generó una ola de reacciones en Inglaterra, con diversas figuras del mundo del fútbol apoyando a Grealish y criticando la falta de seguridad en el estadio del Birmingham.

"El club tendrá que recibir un gran castigo para que esto actúe como un elemento disuasivo en el futuro. ¡Una deducción de puntos o un estadio vacío por 10 juegos!", exigió el ex futbolista Gary Neville.

De todas formas, el jugador logró reponerse del golpe y de hecho se transformó el héroe del Aston Villa al marcar al único gol con que vencieron al Birmingham, su clásico rival.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?