Chilena Leyla Musalem marca un hito y se transforma en la número uno del mundo del tenis senior

La jugadora nacional llegó a la cima de la clasificación de la categoría mayores de 70 años.

11 de Marzo de 2019 | 17:05 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Gran hito de la chilena.

Federación de Tenis de Chile
SANTIAGO.- Un gran logro para el deporte chileno logró la tenista Leyla Musalem. La raqueta nacional alcanzó el número uno del mundo en el tenis senior.

La última actualización de la Federación Internacional de Tenis (ITF) colocó a la criolla al tope de la clasificación en la categoría de mayores de 70 años.

Su gran actuación la semana pasada en el Miami Beach Tennis Cup–ITF Regional Championships le permitió escalar en el ranking y alcanzar el mejor puesto de su trayectoria.

En dicho torneo, Musalem ganó todos sus partidos en el "todos contra todos" de la categoría, superando a las locales Donna Fales (55°) y Toni Novack (32°).

Esos resultados le permitieron a la chilena sumar los puntos necesarios para ubicarse al tope de la clasificación superando el segundo sitial alcanzado en octubre de 2018.

El gran logro de Leyla Musalem fue destacado por la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Gran tenista que en la década del 70 demostró a todo Chile que las raquetas no eran sólo para hombres. Ahora nos vuelve a sorprender alcanzando el Nº1 del ránking ITF senior ¡Tu ejemplo nos demuestra que el deporte es para toda la vida, felicitaciones!", escribió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores