EMOLTV

Roco y Sagal, los dos nombres que encabezan la lista de los grandes "perdedores" en la última nómina de Rueda

Tanto el defensa como el delantero estaban entre los jugadores con más minutos en el proceso del colombiano en la "Roja.

15 de Marzo de 2019 | 11:40 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Dos que eran de los "preferidos" del DT.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Reinaldo Rueda ya piensa en la Copa América y su nueva nómina es un reflejo. El técnico afina piezas para determinar sus elegidos.

Varias novedades presentó el técnico de la "Roja" en la convocatoria para los duelos ante México y Estados Unidos. Por un lado apuestas y por otro importantes ausencias.

Precisamente en el lado de las "bajas" hay nombres relevantes, que durante la era del colombiano habían sido prácticamente indiscutidos: Enzo Roco y Angelo Sagal.

Hasta ahora Sagal había estado en todos los partidos de la era Rueda. Sólo él y Guillermo Maripán tenían ese privilegio. Mientras que Roco era el cuarto con más minutos.

Pero ahora ni el defensa ni el delantero fueron considerados debido a la falta de continuidad que tienen en sus clubes. Ni siquiera los salvó el cartel de ser dos de los "preferidos" del DT.

Otros ausentes

Si bien Roco y Sagal encabezan la lista de los "perdedores" de esta nómina, hay otros jugadores que han sido llamados en varias ocasiones y que hoy no figuran.

Johnny Herrera, Miiko Albornoz, Jean Beausejour, Alfonso Parot, Martín Rodríguez, Fabián Orellana, Ángelo Henríquez e Ignacio Jeraldino.

Tampoco fue considerado en esta pasada Junior Fernandes, aunque su baja pasa por lesión.

A esto se suma que se ratifica las ausencias de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, dos que no han sido parte de este proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?