Tenista chileno Mauricio Álvarez-Guzmán es castigado de por vida sin jugar por "corrupción" y "arreglo de partidos"

La información fue dada a conocer por la Unidad de Integridad del Tenis, que acusa al nacional de ofrecer mil euros a un rival para que se dejara perder un set.

15 de Marzo de 2019 | 12:04 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

No podrá seguir jugando.

Facebook Mauricio Álvarez-Guzmán
SANTIAGO.- En medio de los escándalos de corrupción que sacuden al mundo del tenis, un chileno se vio involucrado: Mauricio Álvarez-Guzmán fue castigado de por vida sin jugar por "arreglo de partidos".

Así lo dio a conocer la Unidad de Integridad del Tenis, que acusa al representante criollo de haber ofrecido mil euros a un rival el 2016, en el Challenger de Meerbusch, Alemania, para que se dejara perder un set.

"El tenista chileno Mauricio Álvarez-Guzmán recibió una prohibición de por vida para jugar tenis profesional luego de ser declarado culpable de amaño de partidos y delitos de corrupción asociados, que violan el Programa de Lucha contra la Corrupción del Tenis (TACP)", señala el escrito publicado por el organismo.

El comunicado indica además que el nacional faltó a las las normativas estipuladas en la Sección D.1.d del reglamento de la TACP, que señalan que "ninguna persona debe, directa o indirectamente, ofrecer o proporcionar dinero, beneficio o consideración a cualquier otra persona con la intención de influir negativamente en los mejores esfuerzos de un jugador en cualquier evento".

Asimismo, el jugador de 31 años, y que llegó a ocupar el puesto 1050 del ranking ATP en singles y 672 en dobles, también fue declarado culpable de haber comprado una wild card para participar de un torneo Futuro en Antalya, Turquía, el 2016.

A Álvarez-Guzmán también se le investigó por eventualmente haber adquirido otra wild card para jugar el torneo turco en dobles, pero dicho proceso no llegó a buen puerto.

Este duro castigo se suma al que recibió en enero Cristóbal Saavedra, quien fue sancionado por dos años y medio fuera de la actividad por negarse a colaborar en una investigación por corrupción.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores