Jarry falló en los momentos clave, cayó en set corridos ante Kukushkin y se despidió en cuartos del Challenger de Phoenix

El chileno desaprovechó las seis oportunidades de break que tuvo en el partido, mientras que el 43° del mundo le quebró en dos ocasiones.

15 de Marzo de 2019 | 20:45 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

El "Príncipe" no pudo alcanzar las semifinales en Arizona.

AFP
SANTIAGO.- Se acabó la travesía de Nicolás Jarry (86°) en Arizona. El tenista nacional cayó en set corridos ante Mijaíl Kukushkin (43°) y se despidió en cuartos de final del Challenger de Phoenix. Sin embargo, subirá algunos puestos en el ranking ATP.


El "Príncipe" mostró un buen nivel durante el partido, pero no logró concretar ninguna de las seis oportunidades de quiebre que tuvo, incluyendo un set point. Y lo pagó caro. A su rival, en cambio, le bastó con dos breaks para llevarse el encuentro por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 35 minutos.

La primera manga comenzó con mucha paridad. En el cuarto game, Jarry logró generar dos oportunidades de quiebre y parecía que se iba a poner en ventaja tempranamente. Sin embargo, no pudo mantener la calma y desperdició ambas chances. Mientras que Kukushkin, en su primer break point logró concretar poniéndose 4-3 arriba y luego mantuvo su servicio hasta quedarse con el set por 6-4.

En el segundo parcial, el nieto de Jaime Fillol volvió a tener una oportunidad de quiebre, esta vez en el segundo game. Pero también la desaprovechó, al igual que las dos que tuvo en el sexto juego. El chileno llegó a estar 5-4 arriba y con un set point a favor. Sin embargo, nuevamente desperdició la chance y en el game siguiente sufrió el quiebre definitivo que le terminó bastando al kazajo para quedarse con el triunfo.

Jarry se despide del Challenger de Phoenix con dos triunfos y una derrota. Con este resultado, quedaría en el puesto 79° del ranking ATP a partir del lunes. Su próximo desafío es el Masters 1.000 de Miami desde la próxima semana, donde también estará su compatriota Christian Garin.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores