EMOLTV

Las Ánimas caen ante San Lorenzo en su primer duelo por las semis de la Liga de las Américas de básquetbol

El conjunto chileno no pudo ante el poderío del vigente campeón del certamen y se inclinó en el choque disputado en Argentina. Antes, también habían caído ante los trasandinos en la fase grupal.

15 de Marzo de 2019 | 23:30 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Las Ánimas cayó ante San Lorenzo.

Twitter @SanLorenzo
Era un duelo que en el papel asomaba como complejo. Las Ánimas arrancaban su histórica participación en las semifinales de la Liga de las Américas de básquetbol ante San Lorenzo, el mismo elenco que ya los había vencido en la fase grupal de la competencia.

Y si bien el quinteto "fantasma" arrancó de buena manera el lance disputado en Polideportivo Roberto Pando, terminó inclinándose ante el vigente campeón de la competencia por 89-53.

Los de Valdivia mostraron un buen nivel en el primer cuarto del partido, quedándose con el parcial por 27-24, pero a partir de ahí no pudieron hacer frente al poderío del cuadro argentino.

De hecho, ya en el segundo parcial sólo marcaron 5 puntos, ante los 24 anotados por los trasandinos antes de irse al descanso.

Ya en el tercer cuarto hubo más resistencia por parte de los nacionales, aunque nunca pudieron volver a ponerse en ventaja. Ya en el último cuarto San Lorenzo volvió a imponerse con claridad para quedarse con el parcial final por un categórico 22-7 y así cerrar el partido.

En el cuadro vencedor, Marcos Mata fue la gran figura, anotando 10 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Por su parte, el jugador más destacado de Las Ánimas fue Jonathan Moore, con 16 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

Pero aún queda torneo para el quinteto chileno. Su próximo desafío será este sábado ante los venezolanos Guaros de Lara, a partir de las 19:10 horas, para un día después enfrentar a Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, en el mismo horario.

Cabe recordar que los dos mejores equipos de este grupo avanzarán al "Final Four", donde se medirán ante los ganadores de la otra zona, que ya tiene como clasificados a Capitanes de Ciudad de México y Paulistano de Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?