Las Ánimas buscarán seguir haciendo historia: Los horarios y los rivales que tendrán en semifinales de la Liga de Las Américas

El quinteto valdiviano de básquetbol logró una inédita clasificación en Chile y ahora irá por más en Buenos Aires.

15 de Marzo de 2019 | 17:30 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Las Ánimas buscarán el paso al "Final Four" del torneo continental.

El Mercurio
Los "fantasmas" vuelven a la acción internacional. Luego de su histórica clasificación en la Liga de Las Américas, Las Ánimas disputarán la fase de semifinales del torneo en Buenos Aires, siendo el primer equipo chileno en llegar a esta instancia del certamen.

El conjunto valdiviano debutará este viernes a las 21:30 ante los locales, San Lorenzo, actual campeón del torneo y único equipo que venció al quinteto chileno en la primera fase. El sábado se medirán ante el conjunto venezolano Guaros De Lara a las 19:10 y el domingo a la misma hora frente a Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico.

Dichos equipos conforman el Grupo F de las semifinales del certamen y sólo dos de ellos pasarán al "Final Four", donde se medirán con los ganadores de la otra zona. El que acabe en primer lugar, enfrentará a Capitanes de Ciudad de México. Mientras que el que termine en la segunda posición irá contra el Paulistano de Brasil.

Esto porque en el Grupo E, que se definió el fin de semana del 8 al 10 de marzo en Sao Paulo, el equipo local ganó sus tres partidos y sumó un total de 6 puntos. Mientras que el quinteto mexicano quedó en el segundo puesto con 5 puntos (dos partidos ganados y uno perdido).

Recordemos que el equipo de Las Ánimas ya quedó eliminado de los playoffs de la LNB tras caer en el séptimo partido de semifinales de la Conferencia Sur ante ABA Ancud. Por lo tanto, su único desafío por delante es llegar lo más lejos posible en esta Liga de Las Américas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores