EMOLTV

Arturo Vidal juega todo el partido en goleada del Barcelona con exhibición y triplete de Lionel Messi

El astro argentino se lució con un espectacular hat-trick ante el Real Betis por la Liga de España.

17 de Marzo de 2019 | 19:00 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Lionel Messi fue la figura del partido con tres golazos.

Reuters
Otro show del Barcelona. Tras la goleada ante el Lyon por la Champions League, este domingo venció al Real Betis con un gran partido de Arturo Vidal y una exhibición de Lionel Messi, quien se matriculó con tres golazos en el triunfo 4-1 como visitante por la Liga de España.

El "King" jugó todo el encuentro y estuvo muy participativo tanto en defensa como en ataque. Recuperó balones, corrió como siempre y además estuvo muy preciso en la entrega. Incluso filtró un pase espectacular para Messi, que luego Luis Suárez no pudo transformar en gol.

El Betis comenzó dominando el juego durante los primeros minutos. Tuvo la posesión de la pelota, la administró bien y recuperaba rápidamente con la presión alta, como acostumbran a hacer los equipos dirigidos por Enrique "Quique" Setién y que ha sido una costumbre durante esta temporada.

Sin embargo, esa superioridad se acabó a los 18', cuando comenzó la exhibición de la "Pulga". El argentino ejecutó un tiro libre desde la frontal del área y con un potente disparo clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Pau López. Y cuando el primer tiempo expiraba (45+1'), Luis Suárez realizó un pase de taco para Messi, quien anotó su segundo personal para irse al descanso 0-2.

En el complemento siguió el espectáculo. A los 63', el uruguayo enganchó en la medialuna del área y dejó en el piso a dos rivales, superó a un tercero y anotó ante la salida del portero. Pero aún quedaba lo mejor. Tras el descuento de Loren Morón (82'), Messi ejecutó una exquisita definición de primera por arriba del arquero para marcar el cuarto y su hat-trick (85'), desatando los aplausos y las reverencias del público sevillano, que se rindió ante el argentino.

Con este triunfo, el Barcelona se mantiene puntero de la Liga de España y aumenta su ventaja a 10 puntos sobre el Atlético de Madrid que cayó ante el Atlethic de Bilbao. Mientras que el Betis desperdició la oportunidad de recuperar el séptimo puesto, ocupado por el Valencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?