Jara, Aránguiz, Castillo, Pulgar... Todos los seleccionados que llegan encendidos a la "Roja"

Son varios los convocados por Rueda que se sumarán esta semana a la selección mostrando un destacado nivel en sus clubes.

18 de Marzo de 2019 | 13:45 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Esperan replicar su gran momento ahora en la "Roja".

Emol/Agencias
Se viene una nueva fecha FIFA, una clave con miras a la Copa América, y los nominados de Reinaldo Rueda ya comienzan a sumarse a los trabajos para enfrentar a México (22 de marzo) y Estados Unidos (26).

Para esta pasada son varios los convocados por el técnico colombiano que llegan a la "Roja" atravesando un destacado momento en sus clubes.

Por ejemplo, Nicolás Castillo recuperó en México la regularidad que no tuvo en el Benfica y llega con minutos y goles en el cuerpo.

El delantero viene de marcar en el clásico del América ante Chivas y de aportar con una asistencia. Ya lleva 4 goles con la camiseta de las "Águilas".

Desde suelo azteca Jean Meneses también se sumará a la selección muy encendido, pues marcó nuevamente para el León y ratificó por qué se ganó el llamado a punta de buen nivel y titularidad indiscutida.

Otros que destacan en México son Igor Lichnovsky, Sebastián Vegas y Felipe Mora.

En Europa son tres los chilenos que hoy brillan: Guillermo Maripán, Charles Aránguiz y Erick Pulgar. Todos son indiscutidos y piezas clave en el Alavés, Bayer Leverkusen y Bologna, respectivamente.

Maripán no se mueve del 11 y todas las semanas se gana elogios, Aránguiz viene jugando a gran nivel en los últimos encuentros y Pulgar marcó por segunda fecha consecutiva en el Calcio.

A ellos se suma Arturo Vidal. Si bien no es titular indiscutido, sí es un aporte fundamental para el Barcelona y así lo demostró ayer domingo frente al Betis.

El "Rey" jugó todo el partido, fue uno de los más destacados y se ganó los elogios de la prensa española. "Perfecto en la presión y no escatimó en esfuerzos", fue parte del positivo análisis.

En Argentina también hay nombres que llegan prendidos y el que más resalta es el de Gonzalo Jara, una de las sorpresas de esta última convocatoria.

El zaguero es el "patrón" de la defensa de Estudiantes e inamovible en el esquema de su equipo. Vuelve a la escuadra nacional con una gran cantidad de minutos en el cuerpo y mostrando solidez.

También desde suelo transandino se incorporarán dos compañeros que cada vez están más cerca de ser campeones: Gabriel Arias y Eugenio Mena, ambos de Racing.

El portero recuperó su nivel tras la lesión y regresará a la "Roja" con motivado, mientras que el lateral sigue firme en su puesto y ahora espera demostrar a Rueda que puede ser el titular.

Finalmente está Diego Rubio. Si bien la pasada vez que fue nominado no rindió, en esta ocasión va por una nueva oportunidad e intentará aportar en ofensiva. Viene jugando y de anotar en la MLS.

La "Roja" ya trabaja en Norteamérica con miras al partido de este viernes ante México y al del próximo martes frente a Estados Unidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores