José Yuraszeck reaparece para destrozar a Heller: "Puede dirigir un club de Tercera como Iberia, pero a la U, no"

El ex timonel de Azul Azul tuvo duras palabras contra el renunciado mandamás del elenco azul.

20 de Marzo de 2019 | 10:32 | Aton

Dos ahora ex presidentes de la U, frente a frente.

Agencias
La salida de Carlos Heller de la presidencia de Azul Azul no dejó a nadie indiferente, ni siquiera a José Yuraszeck, su antecesor en la testera de Universidad de Chile.

El empresario responsabilizó al renunciado timonel por la crisis que atraviesa el cuadro estudiantil y destrozó su labor en el plano deportivo, dirigencial y económico.

"Pienso que él (Heller) es el problema. O dicho de otra forma, es el responsable de la situación actual. Según lo que me informan, las decisiones las tomaba él y luego las comunicaba al directorio. Si no, ¿cómo se explica que hace algunas temporadas se comprasen 11 jugadores entre un campeonato y otro? O que este verano se compraran 10", dijo en entrevista con La Tercera .

Luego agregó que "eso no es sostenible económica y deportivamente, es pésimo. Desaparecieron las divisiones inferiores que organizamos con tanto esfuerzo y hoy cunde el desánimo en todos los estamentos del club".


"En la crisis actual está muy individualizado el responsable de lo que ocurrió y no tengo duda alguna de que Carlos Heller va a tener que tapar el hoyo financiero y va a responder con su patrimonio. Mal que mal es dueño de más del 60% de las acciones", añadió.

Consultado sobre si su sucesor tenía las condiciones para liderar la concesionaria, sostuvo: "Quizás para un club de Tercera como Iberia, sí; pero para dirigir a la U, los resultados dicen que no".

Además, Yuraszeck descartó un regreso al club: "Cinco años dedicados a la U es suficiente. Le recuerdo que instalé mi oficina en el Centro Deportivo Azul, que fue construido bajo nuestro mandato, y dejé por años mis negocios en manos de mis ejecutivos. Estuve cinco años dedicado en cuerpo y alma al club".

Por último, sobre la solución para la crisis que vive el conjunto universitario, comentó que se debe "sanear las finanzas por doloroso que pueda ser. No va a ser fácil".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores