Massú desmenuza las exitosas semanas con Thiem y revela la "recomendación" clave que le hizo a su pupilo

El chileno cuenta detalles de lo que ha sido trabajar con el cuatro del mundo, quien acaba de ganar el título más importante de su carrera.

21 de Marzo de 2019 | 11:40 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Massú ya es uno más del staff de Thiem.

EFE
El nombre de Nicolás Massú ha dado vueltas por el mundo del tenis luego que Dominic Thiem lograra el título más importante de su carrera bajo la tutela del chileno.

El capitán del equipo nacional de Copa Davis ha estado en la palestra debido a este éxito y por ello, el sitio oficial de la ATP conversó con él para saber detalles de la relación con el número cuatro del mundo.

El organismo publicó una conversación con el ex tenista, quien desmenuza cómo han sido las semanas con Thiem y también cuenta detalles del vínculo que tienen.

"En los últimos 40 días, solo me han ocurrido cosas bonitas. Como capitán de Chile de Copa Davis, subimos al grupo mundial después de ocho años. Y luego empecé a trabajar con Dominic Thiem en Buenos Aires, lo acompañé en Río y ahora estamos acá en Estados Unidos. Lo más increíble es que en nuestro tercer torneo juntos, cuando todavía seguíamos conociéndonos como personas, él se ganó un Masters 1000. Y lo hizo sobre cemento, que fue para lo que él me trajo: para que lo ayudara a tener los resultados de arcilla en pistas rápidas", dice Massú.

Luego sostiene la forma en que llegó al staff del austriaco. "Todo empezó a construirse hace poco. Más exactamente, en Austria, durante la confrontación de Copa Davis en la que él no participó. Su entrenador (Günter Bresnik) me contactó allí y en el ATP 250 de Buenos Aires me sumé al equipo de Dominic".

El doble medallista olímpico sigue aportando antecedentes, esta vez sobre la recomendación que le hizo a Thiem y el día a día que viven.

"Por recomendación mía se sumó al equipo el preparador físico Duglas Cordero, que es el PF de Fabio Fognini y también me entrenó a mí cuando yo era jugador. Entonces Duglas hizo su trabajo, Alex Stober, que es el fisio de Dom, también hizo el suyo. Y yo hice mi parte tenística. Y entre los tres hicimos un gran trabajo", señala.

Y agrega: "Creamos una gran energía entre todos. Tal como lo dijo Thiem, yo lo encontré en una forma distinta y todo cambió en pocas semanas porque hicimos una planificación perfecta, entrenamos a una intensidad buenísima, con mucha calidad. Y cuando además haces las cosas con pasión, a veces los resultados llegan".

Finalmente, Massú explica su rol en el equipo. "Durante la competencia, mi aporte en cuanto a lo tenístico consistió en tratar de ordenar detalles muy chicos para hacerlo jugar mejor en cancha de cemento. Y lo que más sorprendió es que tiene una capacidad increíble de aprendizaje y de entender las cosas rápidamente. Tiene ese talento. Además de que es muy disciplinado dentro de la cancha, entiende y ejecuta muy rápido. Mejor dicho, lo que le pides lo ejecuta incluso mejor. Y para uno como entrenador tener a un jugador así es un privilegio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores