EMOLTV

La importancia del partido ante Estados Unidos para Rueda y los nombres que aún le falta por probar

Tras la derrota de la "Roja" ante México, el combinado nacional tendrá una nueva oportunidad este martes.

25 de Marzo de 2019 | 07:28 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
El Mercurio
Dura fue la derrota de la selección chilena de Reinaldo Rueda ante México por 3-1. Tras un primer tiempo correcto, en el complemento la "Roja" mostró una cara espantosa y con esto comenzaron a crecer las dudas sobre el entrenador.

Es por esto, que de cara a Copa América, el duelo amistoso ante Estados Unidos de este martes toma vital importancia para el DT, ya que viene siendo cuestionado por el juego exhibido por el equipo y por algunas decisiones (como dejar a Marcelo Díaz y Eduardo Vargas fuera de las convocatorias), y también porque será el último duelo amistoso que tendrá antes de entregar la nómina oficial para el torneo continental.

Y para este encuentro ante EE.UU. en el que buscará despejar las dudas, Rueda podría seguir probando nombres que no han jugado bajo su mandato y que están en la actual nómina, como son los de Jean Meneses o Esteban Pávez.

Ante el opaco nivel de Iván Morales ante México, la oportunidad para el ariete del León toma fuerza. Meneses, de gran temporada en el fútbol azteca, pide cancha y podría ser alternativa ante el timorato ataque que mostró la "Roja" ante el "Tri".

En el caso de Pavez, el volante de Colo Colo nunca ha sumado minutos en la era Rueda, y el examen ante Estados Unidos sería un buen escenario para que el ex Atlético Paranaense pueda calzarse la camiseta de Chile y exhibir sus pergaminos.

El equipo del adiestrador colombiano ante México jugó con un 4-4-2, tratando de poblar el mediocampo con un rombo y dejando solamente dos delanteros.

Algo contrario a lo que venía mostrando durante las anteriores giras, en donde ocupaba un 4-3-3, con dos extremos bien abiertos y un delantero de área.

Ante Estados Unidos, dependiendo del esquema, se podrá dilucidar si Rueda efectivamente tiene claro cuál será el dibujo táctico que usará su equipo en la Copa América.

Este duelo será clave para Rueda, ya que de volver a perder o no mostrar una mejora en el juego, las críticas hacia su trabajo podrían seguir aumentando. Además, será importante para que pueda comenzar a tener claro cuál será el once que usará para el certamen continental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?