Los cambios que estudia Rueda para el partido ante Estados Unidos

Tras el desastre ante México, la "Roja" enfrenta este martes un nuevo amistoso rumbo a la Copa América.

25 de Marzo de 2019 | 12:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

El DT alista su pizarra.

Carlos Parra, ANFP
La derrota ante México pegó fuerte en la selección chilena, pero el tiempo juega en contra y no hay instancia para lamentos. Bien lo sabe Reinaldo Rueda.

El técnico colombiano ya comenzó a preparar el partido de este martes ante Estados Unidos (21:00 hrs), uno que podría tener novedades en la formación de la "Roja".

Según cuentan desde la interna del combinado nacional, "el primer tiempo dejó contento al cuerpo técnico y para mañana lo más seguro es que se mantenga el 4-4-2, aunque con algunas modificaciones".

¿Y por dónde pasarían estas modificaciones?

De acuerdo al entrenamiento de ayer domingo, una de las variantes pasaría por la salida de Erick Pulgar. El volante del Bologna no dejó contento al caleño y sería reemplazado para este martes.

Esteban Pavez fue probado en esa posición por lo que aparece como alternativa, aunque Rueda también estudia la posibilidad de llevar a Gary Medel a esa zona.

Si se concretara el paso del "Pitbull" al mediocampo, en defensa tomaría ese puesto Gonzalo Jara. El zaguero de Estudiantes sería el acompañante de Guillermo Maripán.

También en ofensiva se anticipa un cambio. Pese a que lo destacó después de la derrota, el DT colombiano dejaría en la banca a Iván Morales.

Rueda busca al nuevo acompañante de Nicolás Castillo y en el entrenamiento en Houston fue probado en ese rol Jean Meneses. El jugador de León de México corre con ventaja.

Así, Chile podría formar con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel (Gonzalo Jara), Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Esteban Pavez (Medel), Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández y Arturo Vidal; Nicolás Castillo y Jean Meneses.

El panorama se irá aclarando esta tarde cuando la "Roja" realice la última práctica de cara al duelo de mañana ante Estados Unidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores