Audax superó a Palestino en el reinicio del Torneo y abandonó el fondo de la tabla del Campeonato Nacional

El conjunto dirigido por Juan José Ribera se impuso por 2-1 en La Cisterna.

27 de Marzo de 2019 | 19:38 | Aton/Emol
Photosport
SANTIAGO.- Terminó la fecha FIFA y volvió la acción del Campeonato Nacional con un festejo para Audax Italiano y lamento para Palestino.

El cuadro verde derrotó este miércoles por 2-1 al elenco árabe, en el clásico de colonias disputado en el estadio Municipal de La Cisterna, por el inicio de la sexta fecha.

El triunfo le permitió al conjunto itálico salir del fondo de la parte baja de la tabla, mientras que para los tetracolores significó sumar su segunda derrota consecutiva, luego de ser aplastado por Universidad Católica en la Supercopa.


El equipo adiestrado por Juan José Ribera abrió la cuenta a los 23' por medio de un lanzamiento penal convertido por Rodrigo Holgado, quien reapareció tras sufrir una lesión.

Poco antes de irse al descanso, a los 40', el propio Holgado aumentó las cifras con un remate de primera después de que la zaga no lograra despejar el balón tras un centro de Cristóbal Marín desde el sector izquierdo.

En el complemento, los dueños de casa estrecharon de entrada el marcador, cuando a los 51' César Cortés culminó un contragolpe y tras un pase profundo de Fabián Ahumada.

Con el descuento, el conjunto adiestrado por Ivo Basay despertó y tuvo chances de igualar el cotejo, pero a los 54' el portero Joaquín Muñoz frenó un remate cruzado de Diego Rosende, mientras que a los 61' un cabezazo de Lucas Passerini se fue por poco del palo izquierdo del golero.

Al final, Audax Italiano se quedó con una valiosa victoria para abandonar el penúltimo casillero y trepar al octavo peldaño con 7 puntos.

En tanto, Palestino se estancó en el sexto puesto, con las mismos 7 unidades y desperdició la chance de meterse entre los escoltas de los líderes Universidad Católica y Unión Española, que tienen 12 positivos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores