La polémica que se generó en España tras el gol de tiro libre de Messi ante el Espanyol

El diario madrileño Marca dice que fue en propia puerta y la Bota de Oro podría depender de aquello.

31 de Marzo de 2019 | 19:01 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
EFE
Lionel Messi volvió a ser figura ante el Espanyol y anotó un doblete fantástico para aumentar la ventaja del Barcelona en la cima de la Liga de España.

Un gol de tiro libre y un zurdazo cruzado a la entrada del área fueron las obras del astro argentino, quien llega a 31 goles en la temporada.

La diana de falta directa de Messi fue desviada por Víctor Sánchez y se coló en el fondo de la red. Eso sí, de igual manera, la pelota iba con dirección al arco. El juez del partido le dio la anotación a Messi.

Pero el diario Marca dice lo contrario. La European Sports Media, organización que da el galardón a la Bota de Oro (goleador de las grandes ligas), se rige por la clasificación de los medios que pertenecen a la asociación y en España es Marca. El citado rotativo no validó el tiro libre del trasandino y esto ha generado controversia en el país europeo.

¿Por qué polémica? En la carrera por la Bota de Oro, tras la decisión del citado medio, Messi tendría 30 y no 31 goles, por lo que su más cercano perseguidor, Kylian Mbappé, quien alcanza 27 dianas y está solo enfocado en la liga francesa, se le acerca y lo amenaza en esta carrera.

Mira el gol de Messi que desata la polémica

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores