EMOLTV

Vidal ingresó en los minutos finales del triunfo del Barcelona en el Derbi catalán que se decidió con dos genialidades de Messi

El cuadro culé se impuso al Espanyol en otro gran partido del astro argentino, que continúa firmando una tremenda temporada.

30 de Marzo de 2019 | 14:10 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
Otra victoria más. El Barcelona de Arturo Vidal venció por 2-0 al Espanyol en una nueva edición del Derbi catalán en el marco de la fecha 29 de la Liga de España.

El chileno ingresó en el 82' cuando los culés ganaban por 1-0 y le aportó músculo en mitad de campo y buena circulación de balón. En tanto, la figura del encuentro volvió a ser Lionel Messi, quien marcó los dos goles del partido y exhibió un magistral nivel.

El duelo comenzó con un Espanyol replegado, jugando con un esquema marcado por los cinco defensores y cuatro mediocampistas, diseñado para aguantar los ataques del Barcelona y salir rápido de contragolpe.

Pero no les funcionó. Eso sí, mantuvieron el empate en blanco hasta el minuto 71, cuando Messi puso la apertura de la cuenta. El astro argentino disparó con sutileza un tiro libre a la entrada de área y con la complicidad de Víctor Sánchez -quien custodiaba el palo-, venció la resistencia del portero Diego López.

Los culés lograban, mediante la pelota parada, abrir el cerrojo defensivo del Espanyol y de ahí en más el partido fue otro.

Entró Vidal en el 82' y seis minutos después, Messi volvió a hacer de las suyas. Pase de Malcom y el trasandino remató de zurda llegando al área para hacer estéril el esfuerzo de López y poner el 2-0 final. El marcador no se modificó.

Con este resultado, el Barcelona llega a 69 puntos y se mantiene en el liderato de la Liga de España, una liga que cada fecha que pasa se tiñe más de azul y rojo...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?