La "Roja" Sub 17 se tomó revancha y venció merecidamente a Ecuador en el inicio del hexagonal final del Sudamericano

El conjunto de Hernán Caputto no mostró su mejor cara en el primer tiempo, pero mejoró en la segunda parte. Alexander Aravena anotó el único gol del partido.

02 de Abril de 2019 | 21:22 | Redactado por Felipe Santibáñez
Twitter Selección Chilena
La "Roja" Sub 17 debutaba el hexagonal final del Sudamericano de Lima ante Ecuador, el rival que lo venció dramáticamente en primera fase. Y hubo revancha. Pese a no tener la lucidez de otros partidos, el equipo de Hernán Caputto ganó por 1-0.

La escuadra nacional intentó tomar la manija del encuentro en los primeros minutos. Dominaba con autoridad la mitad de cancha, pero no tenía precisión ni velocidad para romper el cerco de la "Mini-Tri". Gonzalo Tapia y Luis Rojas, las figuras del elenco criollo, desaparecían entre tanta camiseta amarilla.


Pero poco a poco, los de Javier Rodríguez se soltaron y comenzaron a invadir el terreno de Chile. Johan Mina, la pesadilla de la "Roja" en primera fase, estaba bien custodiado, aunque se las arregló para dejar solo a Adrián Mejía a los 17'. El artillero falló increíblemente ante la desesperada salida del meta Julio Fierro.

La escuadra de Caputto volvió con más intensidad al regreso de camarines. Con Vicente Pizarro y César Pérez a la cabeza, los nacionales apretaban con fuerza en toda la cancha. Ni el palo de Mejía, tras un error en la salida de Chile, detuvo el ímpetu nacional.


Si bien Chile iba e iba, no lograba crearse situaciones de gol. Definitivamente, no era el día de Tapia y al luchador César Díaz no le quedaba ni siquiera un rebote. Antes de que la desesperación comenzara a hacer estragos, emergió Alexander Aravena. Luego de una buena jugada de Rojas, el "10" se fue mano a mano con Joan López. El golero contuvo en primera instancia, pero el atacante de Universidad Católica capturó el rebote y con el arco a merced no falló a los 80'.

Todo se pudo haber arruinado en la última jugada del encuentro, un tiro libre para Ecuador. Sin embargo, el portero Fierro salió rápido y Chile se quedó con los primeros tres puntos de la fase final. La próxima fecha enfrentará a Perú.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores