La “Roja” deja escapar el triunfo de manera increíble ante Ecuador tras ir ganando 2-0 y se enreda en el Sudamericano Sub 17

El equipo dirigido por Hernán Caputto mostró cansancio sobre el final y sumó su primera derrota del torneo. Los tres goles de la "Tri" los hizo Johan Mina.

25 de Marzo de 2019 | 23:40 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
El Mercurio
Comenzó como un sueño y terminó en pesadilla. Chile dejó escapar el triunfo luego de ponerse en ventaja 2-0 antes de los 20 minutos y, con triplete de Johan Mina, Ecuador consumó una remontada que dejó a la "Roja" sin victorias tras sus dos primeros partidos en el Sudamericano Sub 17.

El equipo dirigido por Hernán Caputto mostró una gran contundencia en el inicio, con dos goles en sus primeros tres remates al arco. Sin embargo, fue decayendo tanto en lo futbolístico como en lo físico y terminó cediendo en los descuentos ante la "Tri" que se impuso por 3-2.

Los chilenos mostraron un gran nivel en el comienzo del partido. A pesar de que no dominaron la pelota, tuvieron solidez defensiva y una gran efectividad de cara al arco. La primera llegada clara fue a los 9', cuando Alexander Oroz desbordó por la izquierda y sacó un centro atrás para Alexander Aravena, quien remató con dificultad pero logró enviar la pelota al fondo del arco para marcar el primero del partido.

A pesar de que parecía que Ecuador estaba más cerca del empate, la "Roja" aumentó la ventaja en el minuto 17 cuando Gonzalo Tapia recibió la pelota al borde del área y con un tremendo zurdazo marcó el 2-0 parcial que le daba cierta tranquilidad a los chilenos.

Sin embargo, iba a aparecer la gran figura del partido. Johan Mina descontó a los 37' con un golazo de media distancia y, en el complemento, aprovechó un desorden en la zaga de Chile para anotar su segundo personal y el empate transitorio en el minuto 67'.

Pero eso no era todo. El mismo Mina volvió a aparecer en el primer minuto de descuento para marcar el 3-2 definitivo y su tercero personal, concretando la remontada y hundiendo a una selección chilena visiblemente agotada.

Con este resultado, la "Roja" suma sólo un punto obtenido en el empate con Perú y se ubica en la cuarta posición del Grupo A. Mientras que Ecuador aseguró su clasificación y lidera la tabla con 7 positivos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores