EMOLTV

Triunfo de Libertad deja a Católica segunda del grupo y la próxima semana ambos se enfrentan en San Carlos

El cuadro paraguayo tiene campaña perfecta y es el único equipo que ha vencido a los cruzados.

04 de Abril de 2019 | 22:53 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

Católica y Libertad en San Carlos es un duelo que promete.

EFE
Católica sigue con muy buenas chances de a lo menos luchar por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los cruzados hicieron su tarea este jueves venciendo a Gremio en San Carlos y pese a haber alcanzado en un momento al líder del Grupo, al término de la jornada quedó segundo.

Sí, porque Libertad venció como local 2-0 a Rosario, con lo que siguen líderes de la zona con 9 puntos y campaña perfecta. Pero ahí está el elenco cruzado a tres unidades de distancia, en la segunda ubicación.



Y es más, la próxima semana -específicamente el miércoles 10 de abril- los cruzados recibirán a los guaraníes en Santiago en lo que será un duelo más que clave para los dirigidos por Gustavo Quinteros.

No sólo será fundamental porque de ganar alcanzarán a Libertad en el puntaje, sino que además una victoria -y dependiendo del otro resultado del grupo- podría entregarles los pasajes a la ronda de los 16 mejores, con dos duelos aún por jugarse.

Sí, porque de llegar a los 9 puntos y una posible igualdad entre Gremio y Rosario lo haría inalcanzable en el puntaje.

Es mucho lo que se juega Católica la próxima semana en su estadio, reducto en el que ha ganado los dos duelos que ha disputado en la presente Copa Libertadores.

Tabla del grupo:

1. Libertad 9 (+6)
2. U. Católica 6 (-1)
3. Gremio 1 (-2)
4. Rosario 1 (-3)

Próxima fecha, 10 de abril

Católica - Libertad
Gremio - Rosario
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?