La U continúa hundida: Empata con Calera como local y se estanca en zona de descenso

Los azules comenzaron ganando, pero aparecieron los fantasmas y el cuadro cementero logró una justa igualdad en el Nacional.

07 de Abril de 2019 | 19:41 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

La U en caída libre.

Photosport
No hay caso. Ni Alfredo Arias levanta la U. Parecía que este domingo la historia cambiaba, que el ambiente se descomprimía y que al fin volvían los triunfos. Pero no. Los fantasmas otra vez se hicieron presente.

Universidad de Chile empató 1-1 con Unión La Calera en el Estadio Nacional y se mantuvo penúltima y en zona de descenso. La crisis continúa y, peor aún, hoy parece lejos de terminar.

Ya son tres los duelos que el técnico uruguayo lleva en la banca y aún no sabe de festejos (2 caídas y 1 empate). Y eso se refleja en la tabla, pues su equipo marcha penúltimo con apenas 5 puntos de 21 posibles.

La temporada del cuadro azul no da para doble lecturas: Simplemente horrible. A su favor, ha dejado destellos de buen fútbol. ¿El problema? Sólo son destellos.

Hoy hubo pasajes que de seguro Arias va a destacar. El elenco laico presionó, ocupó bien las bandas y profundizó el juego cuando fue la ocasión. Pero eso ocurrió sólo en algunos minutos del encuentro.

El panorama comenzó favorable para la U. A los 6 minutos un grosero error del conjunto cementero permitió un ataque rápido y terminó en gol de Jimmy Martínez.

La ilusión de una jornada positiva se instalaba en los hinchas, más aún tras una que otra llegada de peligro y clara chance de gol. Pero volvieron los fantasmas.

Calera fue creciendo y también generando importantes ocasiones. Buscaba y buscaba, pero la igualdad no llegaba. Así pasaban los minutos y la U cuidaba la ventaja.

Sin embargo, lo ocurrido en el minuto 69 sería determinante. Una lluvia de bengalas y petardos obligaba a suspender momentáneamente el encuentro. Se repetía lo visto ante U.de Concepción hace algunas semanas.

La cara de Johnny Herrera y varios jugadores de la U demostraba el malestar con su propia hinchada. Y a la larga marcaría una desconcentración fatal. Reanudado el juego llegó el empate.

Tiro libre ejecutado desde la derecha hacia el área y Franco Lobos aparece para cabecear, decretar el 1-1 a los 74' y a la larga sentenciar la igualdad en el Nacional.

Complicado panorama para la U. Hoy es penúltima, está en zona descenso y sólo supera a Cobresal, el peor de todos en este torneo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores