Crece la polémica tras el debut de Pinilla en Coquimbo: Colón prepara acusación ante la FIFA y hablan de posibles "castigos"

Desde el club argentino argumentan que el club "Pirata" necesitaba tener una "autorización provisoria" del ente rector del fútbol mundial para que el delantero jugara en otro equipo que no sea el trasandino.

09 de Abril de 2019 | 07:22 | Emol
Photosport
Sigue la polémica. Tras el debut de Mauricio Pinilla con la camiseta de Coquimbo Unido, desde Colón de Santa Fe volvieron a arremeter. "Lo dijimos muchas veces. Y se lo hicimos saber a la gente de Coquimbo. Los haremos responsables del incumplimiento contractual de Pinilla con Colón", señaló a El Mercurio Juan Saliva, abogado de la tienda "sabalera".

Para el cuadro trasandino, el problema continúa porque dicen que existe un contrato firmado entre el jugador y el club. Además, agregan que los "Piratas" necesitaban tener una "autorización provisoria" del ente rector del fútbol mundial para que el delantero jugara en otro elenco que no sea el argentino.

Ante esto, Saliva dijo que podrían recurrir a la FIFA e incluso habla de "castigos": "Un posible castigo implica que el club chileno no pueda fichar jugadores. También puede haber una sanción económica, pero eso es resorte de la FIFA... Sí es claro que se está analizando recurrir a la FIFA, y los reclamos serían contra el jugador y contra Coquimbo".

Revisa más detalles de esta nota en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores