Caputto revela charla que fue clave para la épica remontada ante Uruguay y la clasificación de Chile al Mundial Sub 17

La "Roja" dio vuelta el partido tras ir perdiendo 0-2. Lo conversado en el entretiempo fue fundamental.

12 de Abril de 2019 | 07:39 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Chile al Mundial.

EFE
Fue una gesta titánica. Al final del primer tiempo, Chile lo perdía 0-2 ante Uruguay y el sueño del Mundial Sub 17 comenzaba a enredarse. Pero hubo una remontada heroica y épica que cambió la historia.


La "Roja" jugó un espectacular segundo tiempo y terminó venciendo 4-2 y consiguiendo el anhelado boleto a la cita planetaria. Y para lograr la notable remontada hubo un hecho clave.

Tras el triunfo, el técnico de la selección nacional, Hernán Caputto, reveló la charla que tuvo el plantel en el entretiempo y que fue fundamental para cambiar la historia.

"Ante Uruguay nos encontramos con esos pequeños fantasmas que existen en el fútbol. Pero en el entretiempo hablamos profundo, generamos un feedback en conjunto y sacamos el partido adelante. Estoy muy orgulloso de los jugadores, que fueron capaces de asimilar y reflexionar, algo que a esta edad es muy difícil", contó el DT.

Además, en la misma conferencia de prensa, dio más detalles del diálogo con sus pupilos.

"Nos dimos cuenta de que éramos capaces. Esa reflexión que se generó en el entretiempo la voy a tener siempre en el recuerdo, no la voy a olvidar jamás. Ahí es donde ocurren las cosas importantes de la vida. Nos dimos cuenta de que podemos salir adelante después de cometer errores. El equipo siempre propuso, fue a buscar todos los partidos. Fuimos contundentes e hicimos los goles en los momentos importantes", completó.

El portero Julio Fierro, una de las figuras de este equipo, también se refirió a la conversación en el camarín. "La clave fue la charla que nos dio el 'profe', nos abrió la mente de que podíamos sacar adelante el partido y lo hicimos como se dio en el segundo tiempo", sostuvo a radio Agricultura.

La charla motivacional tuvo éxito. Chile entró con una mentalidad renovada, dio vuelta el partido y terminó sacando pasajes para la cita mundialista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores