La "Roja" Sub 17 lo hizo: Clasificó al Mundial, luego de una heroica y épica remontada ante Uruguay

El conjunto dirigido por Hernán Caputto perdía 2-0 ante la escuadra "charrúa", pero tras un espectacular segundo tiempo, anotó cuatro goles y ganó el partido.

11 de Abril de 2019 | 22:00 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Tremenda celebración de Chile.

Agencia Uno
A la uruguaya... Así ganó la "Roja" Sub 17 justamente a Uruguay este jueves para meterse en el próximo Mundial de la categoría que se jugará en Brasil.

Y fue épico lo del elenco dirigido por Hernán Caputto, porque logró una remontada heroica ante los "Charrúas", luego de ir perdiendo 2-0, para terminar dándolo vuelta y ganar 4-2 un partido que lo mete en la cita planetaria, a una jornada de que termine el hexagonal.

La escuadra nacional con esta victoria llegó a los 9 puntos, suma inalcanzable para los colistas del torneo, Ecuador y Perú que tienen una unidad cada uno.



No sólo eso, porque Chile quedó enfilado a pelear por lograr un inédito título del certamen. Está a un punto de Argentina que la última fecha enfrenta a Ecuador, mientras la "Roja" se medirá con Paraguay.

Lo de este jueves fue espectacular para el equipo de Caputto. Un primer tiempo opaco, lleno de errores y poco juego colectivo. Uruguay lo aprovechó y con goles de Matias Arezo a los 18' y de Cristián Olivera a los 20', se ponía arriba con claridad.

Chile no despertaba y el primer tiempo se iba con más dudas que respuestas.

Pero vino el segundo lapso y todo cambió de la mano de Caputto, quien hizo dos cambios que dieron vuelta el partido. A los 55' ingresaron Benjamín Osses y Danilo Díaz. Ahí comenzó a volcarse el duelo.

A los 60' Luis Rojas y a los 63' el ingresado Osses lograban lo impensado a esa altura: Una igualdad que dejaba a la "Roja" en carrera.

Faltaba más... Alexander Aravena a los 88' y otra vez Osses a los 90+2 cerraron una remontada histórica que mete a Chile en el Mundial, tal como hace dos años atrás, con el mismo Hernán Caputto en el banco.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores