EMOLTV

Paredes otra vez fue el héroe de Colo Colo que le dio vuelta un partido bravo a O'Higgins y sigue en la parte alta

El "Tanque" está a cuatro dianas del récord de Francisco "Chamaco" Valdés.

13 de Abril de 2019 | 17:53 | Redactado por Felipe Santibáñez
imagen

Paredes celebra su gol.

Photosport
Colo Colo pasó de la pena a la euforia frente a O´Higgins en el Estadio Monumental. Al entretiempo perdía por 0-2 y no jugaba bien, pero volvió virado de camarines. Con un gol de Esteban Paredes en la agonía, terminó ganando por 3-2, en encuentro válido por la octava fecha del torneo nacional.

Así, el "Cacique" llegó a dieciséis puntos e igualó a Universidad Católica en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Solo dos unidades lo separan del líder de Unión Española.


La efectividad estuvo del lado de la visita en la primera mitad. Los celestes exprimieron al máximo sus dos llegadas. A los 10' Juan Fuentes aprovechó una serie de rebotes en el área colocolina para abrir la cuenta y a los 37' Maximiliano Salas coronó una contra con un gran remate desde fuera del área.

El "Cacique" era dueño de la pelota, pero no tenía movimientos ni aceleración para romper el cerco rancagüino. Jorge Valdivia aparecía solo a cuentagotas y a Esteban Paredes no le quedaba una. Pero antes de que comenzara la desesperación, llegó el descuento. Cristián Gutiérrez desbordó por la izquierda y Gabriel Suazo remató en área chica a los 46'.

El gol desató a los albos, que inclinaron la cancha y no dejaban salir al conjunto de la Sexta Región. El empate cayó en los 64'con un gol olímpico. Gabriel Costa pateó un tiro de esquina, Pablo Mouche hizo pantalla y confundió a Miguel Pinto.

Las piernas pesaban y parecía que el encuentro estaba condenado a la igualdad. Sin embargo, Paredes tenía algo que decir. Iván Morales reventó el travesaño y el artillero, casi de rebote, terminó dándole la victoria al elenco de Pedrero en los 89'.

Con la diana, quedó a cuatro dianas del récord goleador de Francisco "Chamaco" Valdés, a cuatro de la historia. En el año de su retiro, Colo Colo lo sigue disfrutando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?