El Manchester City fue eliminado por el Tottenham en un partido épico y otra vez se queda sin Champions

El inicio del encuentro tuvo cinco goles en 20 minutos y en la parte final dos tantos tuvieron que ser revisados por el VAR. El Ajax será el rival de los londinenses en semifinales.

17 de Abril de 2019 | 17:12 | Redactado por Felipe Santibáñez

Manchester City no pudo con el Tottenham.

Reuters
De la tristeza a la euforia y otra vez de vuelta a la pena. En un partido antológico, el Manchester City de Claudio Bravo -que no jugó- le ganó por 4-3 al Tottenham, pero quedó eliminado en cuartos de final de la Champions League debido al 1-0 de la ida en Londres.

Para el City es un nuevo fracaso en Liga de Campeones. Pese a los millones invertido, solo ha logrado meterse una vez en semifinales. El 2016 con Manuel Pellegrini. A Pep Guardiola se le sigue negando la "Orejona" tras su salida del Barcelona, aunque su suerte pudo cambiar en el último minuto.

Los de Mauricio Pochettino, en cambio, son pura felicidad. En semifinales enfrentarán al Ajax de Holanda, que viene de tumbar al Real Madrid y a la Juventus.

El duelo tuvo un inicio frenético. A los 4' Raheem Sterling abrió la cuenta para el local, pero a los 11' lo ganaban los Spurs con un doblete del coreano Heung-Min Son. El marcador, sumado a la caída por la mínima en la ida, parecía destrozar el sueño continental del conjunto ciudadano.


Antes de que se desatara la angustia, emergió Bernardo Silva. Tras escaparse por la derecha, el portugués empató en los 11' y nueve minutos después armó una jugada que acabó con Sterling anotando en la boca del arco.

El conjunto celeste, impulsado por la súbita remontada, siguió machacando. Y encontró premio a los 58'. Kevin de Bruyne apiló rivales por el medio y abrió para la derecha con Sergio Agüero. El argentino, con un zapatazo infernal, hizo volar medio Manchester.


Los londinenses no encontraban soluciones. La pelota no les duraba nada y tanto Christian Eriksen como Dele Alli no entraban en acción. Sin protagonismo de las grandes estrellas, apareció un actor de reparto para torcer la historia. Luego de un córner, Fernando Llorente se elevó en el área y con el muslo batió a Ederson en los 72'. Los reclamos por una supuesta mano hicieron que el árbitro Cüneyt Cakir tuviera que ir al VAR antes de validar la anotación.

El City, aguijoneado por el reloj, encerró a los Spurs en su área en los últimos minutos. En los descuentos, Sergio Agüero se soltó de sus marcadores y habilitó a Sterling para que le diera la clasificación a los los dueños de casa. Pero otra vez entró en acción el VAR. El tanto fue anulado por posición de adelanto. No hubo tiempo para nada más.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores