Los importantes torneos que jugará Garin y lo clave que podrían ser para que siga subiendo en el ranking

El "Tanque", después de ganar su primer título ATP, seguirá su camino desde la próxima semana en Barcelona.

18 de Abril de 2019 | 09:40 | Redactado por Matías Harz, Emol
JARED WICKERHAM / US CLAY
Tras su notable paso por Houston, donde ganó su primer título ATP, Christian Garin (47°) está listo para continuar con la gira sobre polvo de ladrillo en Europa. Y en el Viejo Continente tendrá importantes torneos que podrían ser clave para seguir subiendo en el ranking.

Su siguiente torneo será el ATP 500 de Barcelona, el cual comienza el próximo lunes 22 de abril. Ahí se podría ver las caras con Rafael Nadal, leyenda en esta superficie, y Dominic Thiem, pupilo de Nicolás Massú.

Después de jugar en España, se trasladará a Alemania para competir desde el 29 de abril en el ATP 250 de Múnich. Luego de esto, se hará presente en la qualy del Masters 1000 de Madrid.

Terminada su participación en la capital hispana, volverá a jugar en el ATP 250 de Ginebra desde el 19 de mayo y cerrará la gira sobre arcilla jugando el cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, desde el 26 del mismo mes.

Estos cinco torneos podrían ser clave para que el "Tanque" siga subiendo en el escalafón mundial. Primero, porque son los últimos campeonatos sobre su mejor superficie (arcilla) antes de ir a la gira sobre pasto. En el polvo de ladrillo ya demostró que puede lograr cosas importantes (final en Sao Paulo y título en Houston).

Además, lo que pueda hacer en estos certámenes serán casi pura ganancia, ya que defiende muy pocos puntos del año pasado. Por ende, una gran actuación en alguno de estos torneos lo impulsaría aún más en el ranking.

Y como los torneos que jugará son importantes (tres 250, un 500 y otro Masters 1000), con una buena racha podría meterse perfectamente en el top 40. Hoy Garin tiene 970 puntos y está a solo 75 unidades de meterse en ese grupo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores