Palestino cayó con River Plate, quedó eliminado de la Libertadores y se aferra a la Sudamericana

Dos errores del arquero Ignacio González le facilitaron la tarea a la escuadra argentina.

24 de Abril de 2019 | 20:27 | Redactado por Felipe Santibáñez

Guillermo Soto lucha la pelota con Rafael Santos Borré.

Reuters
Se acabó la epopeya de Palestino en la Copa Libertadores. Las dos rondas previas que superó y sus buenas actuaciones ante gigantes continentales ya son historia. Hoy debía sumar frente a River Plate, último campeón de América, pero perdió por 0-2 en el Estadio Monumental y quedó sin ninguna opción de clasificar a octavos.


Con la derrota, el cuadro de colonia sigue con cuatro puntos y a falta de una fecha está a cinco de su rival de esta noche, segundo en el Grupo A. Ahora tendrá que luchar por entrar a la Copa Sudamericana.

El inicio del partido fue parejo, similar al que acabó empatado a cero en Buenos Aires. Ambas escuadras se alternaban el dominio. El cuadro chileno presionaba en la mitad de cancha y el "Millonario" intentaba imponer su buen toque. Sin embargo, el equilibrio se rompió a los 30'. Tras un tiro libre de Ignacio Fernández, el central Javier Pinola se zambulló en el área y abrió la cuenta. El golero Ignacio González pudo hacer algo más.

Al regreso de camarines, Luis Jiménez se encendió y el técnico Ivo Basay cambió a línea de tres en el fondo para soltar a sus laterales. El local pasó a mandar con la pelota, parecía que el empate estaba cerca, pero sufrió otro golpe. Ignacio González salió a cortar un balonazo largo, se le soltó la pelota y la dejó servida para que Ignacio Fernández estirase la ventaja a los 62'.

El segundo gol y la expulsión de Julián Fernández en los 73' desmoralizaron al "Tino-Tino". Solo la falta de puntería de los arietes argentinos evitó que el duelo acabase en goleada. Sobre el final, Rafael Santos Borré vio la roja por una agresión sin balón y dejó a los dos equipos con diez hombres.

Palestino definirá con Alianza Lima el equipo que va a la Sudamericana. Los aliancistas tienen un solo punto y un partido menos con Inter de Porto Alegre. Chilenos y peruanos se la jugarán la última fecha en Lima.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores